Las mejores casetas del Real recogen sus premios
Las seis galardonadas se mostraron muy orgullosas con el reconocimiento otorgado por el Consistorio
El montaje de una caseta requiere muchas horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Cuando se ve recompensado con forma de galardón, la satisfacción es doble. Eso es lo que sintieron ayer los representantes de las casetas premiadas en la edición de este año de la Feria del Caballo. Las escogidas son Los Pollitos, El Trasiego y Paquera de Jerez en la sección de particulares y las de El Corte Inglés, Holcim y Distrimedios en la categoría de empresas.
A las 14,30 horas de ayer pudieron recoger sus premios en el Templete municipal, unos méritos que recibían emocionados y llenos de orgullo de manos de la delegada de Fiestas, Dolores Barroso; Juan Luis Vega, por parte de González Byass y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Hay que recordar que los premios tienen una dotación económica de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los primeros, segundos y terceros puestos, respectivamente.
Millán Camacho Joaquín, presidente de Los Pollitos, se mostraba muy satisfecho por la obtención del premio, que también se llevaron el año anterior. "Estamos muy contentos, nos cuesta nuestro trabajo pero merece la pena. Empezamos un mes antes a montar la caseta. En total somos 25 socios. Unos 10 ó 12 están todos los días y otros colaboran todos los fines de semana". Su diseñador, Rafael Ortega, contó que suele empezar a perfilar la caseta "en los días de frío, aunque luego hay tiempo para retocarla. Siempre hay detalles nuevos. Hay veces en las que se pone balcón, otras no. Este año ha vuelto la galleta, por ejemplo", dice este pintor que ha dejado su sello particular también en otras casetas.
El origen de Los Pollitos es el de un grupo de amigos aficionados al fútbol que se reunían cuando eran jóvenes y que se siguen reuniendo. Ahora son sus hijos los que han tomado el relevo a la hora de trabajar en lo más duro del montaje. Su color es el amarillo, aunque el corazón es azulino porque están a muerte con el Xerez, "esperemos que nos salvemos aunque sea por los pelos".
Luis Ortega, presidente del Grupo de Empresas El Corte Inglés, tampoco podía ocultar su alegría al conseguir este año el primer premio. "Hemos tenido una progresión porque en 2007 fuimos segundos y en 2006, terceros. Estamos muy satisfechos porque el trabajo es muy laborioso. Nos hemos esmerado muchísimo en la decoración recreando parte de un patio de vecinos en el que no falta ni una pila como un lavadero. Le hemos dado además importancia al interior, para que se esté cómodo en su interior". La han montado además en un tiempo récord, sólo dos semanas.
Por su parte, Francisco Martínez, director de la fábrica de Holcim, alabó la labor que se hace al montar una caseta. "Esta vez es un segundo premio. En la Feria se están haciendo ahora las cosas muy bien y eso nos va hacer esforzarnos más para otro año conseguir el primero", afirmó Martínez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia