Feria de Jerez

La ministra Carolina Darias, en la Feria con traje de flamenca hecho con manos jerezanas

  • Durante una visita al González Hontoria, apela a la responsabilidad para evitar un repunte de contagios

  • Afirma que el aumento de la tasa de incidencia no está teniendo “repercusión hospitalaria”

  • La visita de la ministra Darias, en imágenes

La ministra Carolina Darias saludando a María Soto Campos, que le ha confeccionado el traje de flamenca.

La ministra Carolina Darias saludando a María Soto Campos, que le ha confeccionado el traje de flamenca. / Miguel Ángel González

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pisó en la tarde de este jueves el albero del Parque González Hontoria para disfrutar unas horas de la Feria del Caballo. Lo hizo acompañada de su número dos en su ministerio, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, además de concejales del gobierno municipal y otros cargos socialistas. Paseó durante unas horas por el Hontoria donde le dio tiempo a visitar el módulo de atención sanitaria que lleva la Cruz Roja en la Feria, además de varias casetas, entre ellas la de Diario de Jerez.

Para la visita, la responsable de su cartera lo hizo vestida de un traje de flamenca que una modista jerezana, María Soto Campos, le ha realizado para la ocasión. Incluso, pudo departir con ella y parte de su familia durante unos minutos tras una atención a los medios de comunicación. No dudó en fotografiarse con ellos a las puertas del recinto ferial junto a la regidora. La ministra, en señal de agradecimiento, le entregó una placa firmada por ella. 

Previamente a esto, la ministra de Sanidad hizo unas declaraciones donde reconoció que en estas semanas se está produciendo un incremento de los contagios por covid-19 “en algunas comunidades autónomas”. Ahora bien, acto seguido señaló que no está teniendo “repercusión hospitalaria”, uno de los principales indicadores que marcan los niveles de riesgo en el desarrollo de la pandemia.

Esta situación la atribuyó a los altos niveles de vacunación de la población española en estos momentos asegurando que más de 39 millones de personas cuentan ya con la pauta completa (algo más del 92% de la población) y unos 24 millones tienen una dosis de refuerzo. Por ello, dijo que la pandemia “ha entrado en un punto de inflexión diferente” gracias a la vacunación. “Son cifras espectaculares; España es líder en vacunas”, sentenció Darias.

Darias paseando por el González Hontoria. Darias paseando por el González Hontoria.

Darias paseando por el González Hontoria. / Miguel Ángel González

Ahora bien, volvió a apelar a la responsabilidad individual en eventos de gran afluencia de público como es el caso de la Feria de Jerez. Así, incidió en la necesidad de aplicar la “cultura del cuidado” para tratar de reducir los contagios.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, correspondientes al pasado martes, en los siete días precedentes a la publicación se han contabilizado 340 casos confirmados, se han producido cuatro hospitalizaciones (ninguna de ellas en UCI) y ha habido un fallecido. A día de hoy, la tasa de incidencia entre las personas de más de 60 años residentes en la ciudad se sitúa en los 468 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios