Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

De peña en peña

Arranca la fiesta flamenca en las peñas dentro del Festival de Jerez

El pasado viernes la asociación cultural flamenca de Fernando Terremoto inauguró la primera jornada del interesante ciclo ‘De peña en peña’ organizado por la federación local de peñas flamencas con motivo del Festival de Jerez, que cuenta con el patrocinio de la Fundación del Teatro Villamarta. Un agradable acto que contó con  una buena asistencia de publico y donde intervinieran varios artistas afines a esta sociedad jerezana del Pago de San José. Entre ellas, la cantaora Felipa la del Moreno que ofreció y con gusto unas alegrías de Cádiz, unos bonitos tangos, los tarantos de Almería y las clásicas bulerías de esta tierra jerezana. El joven cantaor Luis ‘El Chimenea’ le siguió en turno e interpretó el cante serio de la soleá, fandangos personales y las bulerías, así como el jerezano Juan Vargas que sorprendió a todos por la forma que tiene el cantaor de interpretar las bulerías de Jerez y que contara con el toque señorial de Antonio Higuero.

Del mismo modo, el pasado sábado en la peña de Tío José de Paula actuó el cuadro flamenco de la Peña de ‘El Garbanzo’ ante una masiva afluencia de público que disfrutó del cante, baile y toque a través de Manuel Carpio ‘Juanillorro’, Tamara de Tañé, Esperanza y Luis Santiago junto con Israel López, quienes estuvieron muy bien arropados por las guitarras de José Ignacio Franco y Juan Diego Santos entre otros artistas que se agregarían a una gran fiesta flamenca que se desarrollara con el mejor compás de la tierra.

Para hoy, martes día 1 de marzo y dentro de estas manifestaciones culturales que se vienen desarrollando en las distintas peñas flamencas de nuestra ciudad como actos paralelos al Festival de Jerez, se programa el cuadro flamenco de Carmen Herrera que actuará en el Centro Flamenco de  Antonio Chacón en su sede de la calle Salas, 2, a partir de las doce de la noche y con entrada libre. Como artistas invitados estarán en esta ocasión para la entrega del cante Sandra Rincón, Rafael ‘El Zambo’ y Enrique ‘El Remache’, ya que para la expresión del baile se cuenta con la propia artista Carmen Herrera y para el acompañamiento en guitarra con Juan Pedro Carabante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios