XXIV Festival de Jerez

Canal Sur renueva ‘flamencoradio.com’

  • La emisora online de radio incorpora 20 nuevos programas, algunos de ellos en otros idiomas

Una imagen de la rueda de prensa, ayer en San Ginés.

Una imagen de la rueda de prensa, ayer en San Ginés. / Manuel Aranda

La nueva programación de FlamencoRadio.com, la emisora online de la radio pública andaluza, que arrancará oficialmente en unos días, fue presentada ayer dentro del marco del Festival de Jerez. Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, Sonia Chapado, directora de programas, y los responsables de la cadena, Manuel Casal y Manuel Curao asistieron al acto, al que también acudieron artistas como Paco Cepero, Macarena de Jerez o Fernando Moreno.

Entre las novedades de esta nueva programación destaca la inclusión de una batería de 20 nuevos programas en lo que supone una decidida apuesta por el redimensionamiento y la actualización de la cadena. Esta nueva programación específica se suma a la parrilla musical que la cadena ofrece de manera ininterrumpida a lo largo de la jornada, una selección de cantes de los artistas y palos más destacados de los últimos 30 años.

Así las cosas, el portal, cuya nueva web se estrenará el día 2 de marzo, contará con espacios temáticos y grabaciones en directo, incluyendo tertulias, monográficos y especiales. Destacarán también los programas en otros idiomas: japonés, inglés y francés.

Asimismo, se recuperan las Tertulias del Arenal, que transcurren en el sevillano tablao del mismo nombre, y se emitirá un programa semanal dedicado al mundo de las peñas flamencas, de las que existen más de 350 en Andalucía, con unos 70.000 afiliados.

Entre los nuevos programas están “Musicología del flamenco”, con Faustino Núñez; “Verso a verso: literatura flamenca”, con Paco Robles; “Los flamencos: vida y obras” (Lourdes Gálvez); “Joyas Flamencas”, con Javier Benítez; “Los fardos de Pericón”, con Javier Osuna; “Música tradicional: folklore y flamenco”, con Jesús Barroso; “Flamenco transversal”, con José Luis Ramos; “Guitarra flamenca: diapasón y trastes”, con Paco Escobar; “El baile: llamada, escobilla y remate”, con Rosalía Gómez; “Mujeres”, con Ángeles Cruzado; o “Flamenco del sol naciente”, con Kyoko Shikaze.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios