Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crítica

Flamenco para todos los sentidos

 El flamenco, como todas las artes, brota del sentimiento por lo que cualquiera puede disfrutar de ello. La propuesta de José Galán deja claro que nadie está impedido para sentir el cante y el baile. Los problemas físicos no impiden el desarrollo normal de una persona.

De eso se encargó José Galán con su espectáculo ‘En mis cabales’. Un lujo poder apreciar la ilusión que algunos vuelcan sobre el  flamenco, a pesar de sus condiciones vitales. A lo largo de la tarde José Galán, Vanesa Aibar,  Reyes Vergara y Helliot Baeza pusieron sobre el escenario una propuesta admirable y muy directa. Hicieron referencia a artistas que sentaron precedentes como la Niña de la Puebla, Juana Valencia ‘La Sordita’, Loco Mateo y Enrique el Cojo entre otros. 

Lejos de la desesperación, la incapacidad física puede dar lugar a la motivación y superación del individuo. Quedó reflejado en el garrotín de Reyes o en la seguiriya de Helliot. El espectáculo, cargado de lenguaje no verbal y simbología, consiguió la unanimidad del público. 

Fue Manuel Molina el que, con sus cantes románticos y bohemios, puso la guinda al pastel. Una vez más queda claro que la ceguera o la sordera no son un inconveniente a la hora de sentir el flamenco. La reflexión causada por la compañía de Galán fue sorprendente, sobre todo por la labor de Reyes y Helliot, quienes provocaron la implicación del público desde primer momento.

Baile

En mis cabales  

Baile: José Galán, Vanesa Aibar, Reyes Vergara y Helliot Baeza. Artista Invitado: Manuel Molina. Cante: Inma La Carbonera, Paco El Trini. Guitarra: Javier Gómez. Percusión: Luati. Violín: Leslie Ann Jordan. Colaboración voz en off: Jesús Quintero. Día: 3 de marzo. Lugar: Sala Paul. Aforo: Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios