En paralelo

Javier Patino presenta su primer disco, 'Media vida'

Javier Patino ya tiene disco. Después de un arduo trabajo el guitarrista jerezano ha hecho realidad el sueño de grabar su propio trabajo, un compacto que llega avalado por la producción ejecutiva de Dezza y la supervisión artística de Tino di Geraldo.

Ayer, dentro de los actos paralelos al Festival, fue presentado en sociedad. José María Castaño llevó la voz cantante del evento en el que también estuvieron el propio Javier Patino, Tino di Geraldo y Sara Dezza, partes implícitas del primer trabajo del jerezano: Media Vida.

Castaño resaltó por encima de todo "la ilusión que ha tenido Javier para grabar este disco porque sin esa ilusión tan fuerte no se hubiera hecho realidad". El crítico destacó además que el tocaor "ha sabido mantener la escuela de Jerez, a la que ha enriquecido con armonización y conceptos técnicos", al tiempo que consideró que "ha llegado a su madurez artística".

El protagonista de la tarde, Javier Patino, hombre de pocas palabras, comenzó su discurso con una aclaración: "Quiero dejar claro desde aquí que he tenido dos maestros, Manuel Lozano 'El Carbonero' y José Luis Balao', y los dos han tenido la misma importancia".

Patino agradeció el gran apoyo de su equipo de trabajo, además de Carmen Lázaro, en especial a "Alexis Lefèvre, Pablo Martín, a Tomasito, que ha puesto las palmas, a Javier Barón, David Lagos, Carlos Grilo, y Tino di Geraldo" del que también dijo: "Tengo que estarle muy agradecido porque desde el primer día y hasta el último minuto ha estado trabajando".

Media Vida consta de diez temas que van desde la rondeña a la bulería pasando por los fandangos de Huelva, éstos últimos dedicados a José Luis Balao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios