Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

El triple disco 'Patriarcas del cante de Arcos' se da a conocer en el CADF

  • El libro 'Con toda el alma', de Julio Rivera se presenta hoy en el mismo escenario y con la presencia del cantaor Diego Carrasco.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acogió en la tarde de ayer la presentación del triple compacto ‘Patriarcas del cante en Arcos’, que recoge las grabaciones de tres cantaores emblemáticos de la localidad serrana,  Miguel Cambayá, Leonardo ‘El Latiguera’ y Manolo Zapata. El acto contó con la presencia de Daniel García, en representación del Ayuntamiento arcense, Josefa Caro, nieta del guitarrista Juan Caro, Francisco Garrido, presidente de la Peña Nuestro Flamenco, y Miguel Durán, nieto de Miguel Cambayá.

 Este trabajo discográfico, que cuenta con el respaldo del Instituto Andaluz del Flamenco, pretende ensalzar el legado de estos tres cantaores, que nacieron en el primer tercio del siglo XX. La principal dificultad para sacar adelante esta edición ha sido “recuperar el material sonoro”, indicó Francisco Garrido, sobre todo porque, tal y como adelantó Josefa Caro, “no hay demasiados documentos sonoros de los artistas de Arcos y en algunos casos los que había eran de poca calidad”. Miguel Durán reconoció que el resultado “es una auténtica joya”, y para ilustrarlo se pusieron una soleá de Cambayá, y unas saetas de Arcos de Manolo Zapata y El Latiguera. Por último, se anunció que parte de las grabaciones se pueden oír en el blog de la peña nuestroflamenco.blogspot.com.

Para hoy está prevista la presentación (13h) del libro ‘Con toda el alma’, de Julio Rivera que contará con la actuación de Diego Carrasco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios