Boda del año en Sevilla

Así es la Catedral de Sevilla, el escenario elegido por Pilar Rubio y Sergio Ramos para darse el 'Sí quiero'

  • La Catedral, el monumento más visitado de la ciudad de Sevilla en 2018, es el templo elegido por Sergio Ramos y Pilar Rubio para casarse

La fachada  de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

La fachada de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla / José Ángel García

La Catedral de Sevilla es el escenario elegido por Sergio Ramos y Pilar Rubio para darse el 'Sí quiero'. El sábado 15 de junio, el templo gótico con mayor superficie del mundo, albergará una de las bodas más sonadas y esperadas en este 2019.

Reservada para unos cuantos privilegiados, la Catedral de Sevilla ha sido testigo de cuatro enlaces matrimoniales de parejas con repercusión mediática, siendo el más sonado el de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar en 1995.

Hasta el momento, las bodas de famosos celebradas en este enclave han estado vinculadas a la aristocracia, suponiendo el enlace de Sergio Ramos y Pilar Rubio un punto de inflexión al que se suma la influencer sevillana Rocío Osorno, que también se casa en la Catedral a finales de junio. 

La Catedral de Sevilla es el templo gótico con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, Patrimonio de la Humanidad (junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias), y el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional.

Historia de la Catedral de Sevilla

En el 1147 los almorávides conquistaron Sevilla, ordenando el califa Abú Yaqub varios años después, en 1172, la construcción de la Mezquita Mayor de la ciudad. Se levantó entonces el alminar que más tarde se convertiría en la famosa Giralda.

A mediados del siglo XIII, Fernando III de Castilla, conquista la ciudad. Por tanto, en 1248 la mezquita de la ciudad pasa a convertirse en la iglesia de Santa María y catedral de la ciudad.

Fernando III mandaría construir una Capilla Real en la Catedral en la que fue enterrado unos años más tarde. En los siglos siguientes tanto la Catedral como la Giralda sufrirían diversas modificaciones y ampliaciones. Es herencia directa de su etapa como mezquita, entre otros elementos, tanto la Giralda como el Patio de los Naranjos.

Las puertas de la Catedral

La Catedral de Sevilla cuenta con diez puertas. Tres de estas dan a la Avenida de la Constitución. Por un lado se encuentra la Puerta de la Asunción, que es la principal del templo. Las otras dos son: la Puerta del Bautismo y la Puerta del Nacimiento, que se encuentran entre las más antiguas de la Catedral. Sin embargo la puerta más transitada de la Catedral de Sevilla es la Puerta de San Cristóbal o del Príncipe

A la Plaza Virgen de los Reyes dan otras dos puertas: de Campanillas y de Palos. Esta última, ubicada junto a la Giralda, es por donde realizan su salida de la Catedral todas las hermandades de la Semana Santa de Sevilla, por la que entran los visitantes y por la que probablemente accederán los invitados a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

La Puerta del Lagarto, la Puerta de la Concepción y la Puerta del Sagrario dan al Patio de los Naranjos. La última de las puertas es la que da a la calle Alemanes: la conocida Puerta del Perdón. Es la más antigua de todas y la única que se conserva de la vieja mezquita.

La Capilla Real, lugar donde se celebrará la ceremonia

La Catedral consta en su interior de numerosas capillas y altares no exentas de detalles y curiosidades. Uno de los espacios más sorprendentes es la Capilla Real, reconocible porque en ella se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, donde Ramos y Rubio se darán el 'Sí quiero'.

Además, en ella descansan los restos de numerosos monarcas: Fernando III y su mujer Beatriz de Suabia, Alfonso X El Sabio o Pedro I El Cruel, entre otros, y también de Cristóbal Colón, por otro lado.

Un museo en sí misma

La Catedral posee un patrimonio artístico muy rico. En ella pueden verse obras maestras de la historia de la pintura. Los muros de la Catedral de Sevilla albergan obras de Murillo como el retrato de San Fernando de Murillo, El bautismo de Cristo o la Inmaculada, así como el famoso cuadro de Goya de Santa Justa y Rufina y otras obras de Alonso Cano, Francisco Herrera el Mozo o Luis de Morales.

La Catedral cuenta también con numerosas esculturas de Pedro Roldán, Alonso Martínez o Juan de Mesa. Asimismo cuenta con numerosas piezas de orfebrería, en torno a un millar, de diferentes épocas (gótica, renacentista, barroca o neoclasicista).

Cerrada al público antes y durante la boda

La celebración de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio obligará a adelantar el cierre de la visita cultural al templo a las 15:30, una hora y media antes de lo habitual. Una medida normal cuando se celebran acontecimientos de este tipo para garantizar una correcta organización.

El acceso al templo se cerrará a las 15:30 y el interior estará completamente desalojado de turistas a las 16:30 para proceder a los preparativos de la ceremonia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios