Pasarela

Los 5 mejores vestidos de los Oscar

  • 'Pe' (de su inseparable Chanel), Charlize Theron, Natalie Portman, Renée Zellweger y Scarlett Johansson deslumbraron por su elegancia.

  • El minimalismo y los colores negro y blanco, protagonistas de la alfombra roja.

Penélope, con vestido negro clásico de Chanel, acaparó todas las miradas.

Penélope, con vestido negro clásico de Chanel, acaparó todas las miradas. / Efe

Minimalismo, asimetrías y los colores negro y blanco. La alfombra roja de los Oscar, escaparate de tendencias, ha dictado sentencia: las líneas rectas y puras y los tejidos con caída se llevan. Hubo excepciones, pero la mayoría de actrices brillaron por su elegancia. Pero hay cinco que destacaron por encima de las demás. La primera de ellas, Penélope.

Penélope Cruz, al más puro estilo Chanel en los Oscar. Penélope Cruz, al más puro estilo Chanel en los Oscar.

Penélope Cruz, al más puro estilo Chanel en los Oscar. / Efe

  1. Penélope Cruz: La española es embajadora de Chanel y, salvo raras excepciones, suele vestir de la mítica maison. Esta vez no ha fallado a su costumbre; ha llevado un sencillo vestido que engloba los códigos de la firma: el color negro, la camelia y las perlas, que en esta ocasión se ha puesto a modo de cinturón. Se trata de un diseño vintage, un vestido de alta costura de los archivos de la casa que data de 1995. No es la primera vez que la actriz de Dolor y gloria lleva un vestido vintage en la gala de los Oscar. En 2009 llamó la atención por dos motivos: su vestido y por ganar el Oscar por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen. El diseño, según contó ella, era del maestro Pierre Balmain, hecho en gasa en blanco roto. Volviendo a este año su estilismo, sin estridencias, fue el más elegante de la noche, con escote palabra de honor del que salían dos tirantes al cuello y bajo de la falda asimétrico. Con la melena suelta y lisa, hizo honor al estilo más fresco y menos encorsetado que recorrió la alfombra roja este año.                
    Charlize Theron, también de negro y con asimetrías. Charlize Theron, también de negro y con asimetrías.

    Charlize Theron, también de negro y con asimetrías. / Efe

  2. Charlize Theron: Con permiso de Pe, Charlize siempre deslumbra. La actriz da lecciones de estilo en cada una de sus apariciones y, gracias a su buen gusto y estilo, casi siempre se coloca en los primeros puestos de las mejor vestidas. Theron se ha decantado para esta noche de Oscar por un simple vestido negro, un modelo sobrio y diferente que le quedaba espectacular. Una creación de cuerpo armado con peplum rígido, un tirante caído, y con preciosa falda con una llamativa abertura y larga cola. Una creación de alta costura firmada por Dior, su firma de cabecera y de la que es embajadora. Un estilismo que ha combinado con sandalias negras y un espectacular collar de diamantes. La sencillez de un vestido negro en su máximo exponente.
    Natalie Portman, con una sublime túnica. Natalie Portman, con una sublime túnica.

    Natalie Portman, con una sublime túnica. / Efe

  3. Natalie Portman: Bella, y reivindicativa. La actriz bordó en su capa de Dior los nombres de las directoras de cine sin nominar en los Oscar de este año. El vestido que ha llevado, obra de Maria Grazia Chiuri para Dior, es elegante, de escote corazón, con una capa de tul transparente con bordados dorados que terminan en un elegante cuello alto. La cintura va ceñida con un cinturón de cuerda del mismo color y los bordados del diseño son espectaculares. Si su look nos gusta, su mensaje todavía más.                                                                                
    Renée Zellweger, de blanco y de nuevo con asimetrías. Renée Zellweger, de blanco y de nuevo con asimetrías.

    Renée Zellweger, de blanco y de nuevo con asimetrías. / Efe

  4. Renée Zellweger: La actriz ha optado por un vestido entallado hasta los pies, efecto segunda piel,repleto de aplicaciones de lentejuelas de forma cuadrangular que le conferían ese efecto glitter. Un modelo de Armani Prive con escote asimétrico de una sola manga y puño acampanado, que recuerda al vestido blanco que Paz Vega lució en la última edición de los premios Goya (en su caso no era asimétrico). Renunciando a las joyas y con un maquillaje muy discreto, el triunfo de la naturalidad sobre la alfombra roja.        
    Scarlett Johansson, con diseño champán de Oscar de la Renta. Scarlett Johansson, con diseño champán de Oscar de la Renta.

    Scarlett Johansson, con diseño champán de Oscar de la Renta. / Efe

  5. Scarlett Johansson: Con un vestido strapless champán, silueta sirena, adornado con delicadas cuerdas del mismo color que caían sensualmente sobre un corsé transparente, un vestido firmado por Oscar de la Renta. Johansson, que siempre figura entre las mejores vestidas, redefine el clásico sexynaked dress, dotándolo de un toque exuberante y de lujo con la elección de un color metálico, mostrar lo justo de piel y con ese efecto incompleto que siempre es intrigante, cuya espalda dejaba a la vista su impresionante tatuaje. Un vestido que mostraba sus exuberantes curvas y es digno de un sobresaliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios