Pasarela

Carolina Herrera declara su amor a Nueva York

  • La firma, que celebra su 40 aniversario, presentó su colección en un autobús que recorrió la ciudad

  • Corazones, lunares y jirafas imperan en las prendas

Diseños de Carolina Herrera, en el desfile en autobús por Nueva York.

Diseños de Carolina Herrera, en el desfile en autobús por Nueva York. / Europa Press

Carolina Herrera ha recorrido Nueva York en autobús para presentar su nueva colección otoño-invierno 2021/22, inspirada en la ciudad de los rascacielos y con la que la firma celebra su 40 aniversario.

Puesta en escena sobre un autobús. Puesta en escena sobre un autobús.

Puesta en escena sobre un autobús. / Europa Press

"He encontrado inspiración en la actitud efervescente de los neoyorquinos, especialmente en los que dan vida a nuestro atelier en el distrito de la moda. Esta colección es el grito de guerra de una ciudad que nunca se rinde", explica Wes Gordon, creativo de la marca. "Esta colección combina la emblemática debilidad por la ropa deportiva de la moda neoyorquina y la elegancia teatral del atelier de Carolina Herrera", matiza.

Vestido negro con detalles de los botones en forma de corazón. Vestido negro con detalles de los botones en forma de corazón.

Vestido negro con detalles de los botones en forma de corazón. / Europa Press

Con modelos como Alek Wek, Lulu Tenney, Ash Foo, Philyne, Effie Steinberg y Theresa Hayes con algunos de los diseños que forman parte de esta nueva colección, titulada precisamente La inspiración, el fotógrafo Roe Ethridge ha elegido edificios tan emblemáticos de la ciudad como el Empire State Building o el edificio One Vanderbilt, de Madison Avenue como el set de fotografía perfecto para la ocasión. Gracias a esta nueva colección podemos hacer un recorrido por el espíritu de la ciudad con un telón de fondo inolvidable: sus avenidas y edificios cubiertos por una capa de nieve.

Vestido de la nueva colección de Carolina Herrera. Vestido de la nueva colección de Carolina Herrera.

Vestido de la nueva colección de Carolina Herrera. / Europa Press

Gordon ha declarado su amor a Nueva York son unas propuestas repletas de corazones ("un recordatorio de la importancia de amar", sostiene), estampados de lunares o jirafas, y la mezcla perfecta entre el espíritu deportivo de la moda neoyorquina y la elegancia teatral de la maison.

El tafetán adquiere cortes contemporáneos, como muestra nuestra nueva silueta de vestido camisero con cintura ceñida, o una falda de arcoíris con costura francesa. Las lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión.

Vestido de tul rojo de Carolina Herrera. Vestido de tul rojo de Carolina Herrera.

Vestido de tul rojo de Carolina Herrera. / Europa Press

En colaboración con NY Forever y mostrando su lado solidario, Carolina Herrera ha donado fondos para apoyar esta red de voluntariado dedicada a proporcionar alimentos a neoyorquinos que viven en la precariedad, y crear vínculos significativos con colectivos aislados en un momento especialmente delicado debido a esta pandemia mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios