Las rupturas de 2022

Un mal año para el amor

Gerard Piqué y Shakira han dejado de ser pareja durante el pasado verano.

Gerard Piqué y Shakira han dejado de ser pareja durante el pasado verano. / INSTAGRAM

El año 2022 ha sido el año del desamor. 12 meses repletos de rupturas sentimentales de los famosos. El pasado año supera al anterior y se confirma como uno de los más desafortunados para el amor. Muchas relaciones sentimentales se han ido al traste por diferentes razones. De nuevo, las infidelidades, las desavenencias, los celos y el desgaste del tiempo vuelven a ser los principales motivos de las rupturas de las parejas.

El pasado año supuso el final de la relación entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. La separación llegó en el primer mes del año. Un 24 de enero, la pareja daba por finalizado su matrimonio con un comunicado. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”, decía el mencionado comunicado distribuido a los medios de comunicación.

La ruptura más mediática ha sido la protagonizada por Gerard Piqué y Shakira. En verano se disparaban los rumores acerca de una posible relación del futbolista con una joven que trabajaba en una de sus empresas, Clara Chía. Como en el caso anterior, la pareja emitió un comunicado anunciando su ruptura. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Lo que ha venido después es una dura batalla legal por la custodia de sus hijas y varias indirectas a modo de canciones por parte de la artista colombiana.

2022 también se ha llevado por delante el matrimonio de Risto Mejide y Laura Escanes. El televisivo y la influencer llevaban siete años juntos, cinco como matrimonio, y tenían una hija en común. La suya ha sido una ruptura inesperada y de la que poco a poco se han ido conociendo más detalles. Laura Escanes está conociendo ahora al cantante Álvaro de Luna.

Otra de las rupturas más sonadas ha sido la de Íñigo Onieva y Tamara Falcó. Pero estamos ante un caso peculiar. A un mes de casarse se destapó una infidelidad de Íñigo en un festival que rompió en mil pedazos el corazón de Tamara Falcó. El culebrón del verano ha sumado estos días un nuevo capítulo con la reconciliación de la pareja. Ambos llevan varias semanas manteniendo el contacto y desde su círculo más íntimo ya hablan del regreso de la pareja. Queda por ver si cumplen con el compromiso que tenían pactado antes de la ruptura o si prefieren ir poco a poco.

Ortega Cano y Ana María Aldón también han roto su compromiso. Ambos se casaron en 2018 y tienen un hijo como fruto de su matrimonio. Ha sido una de las rupturas más televisadas. Un fin de semana tras otro se emitía un nuevo capítulo en los espacios de Mediaset hasta que se consumó la ruptura definitiva.

El caso de Anabel Pantoja y Omar Sánchez fue bastante llamativo. La sobrina de Isabel Pantoja y el surfista canario se casaron y se divorciaron a los cuatro meses de sellar su compromiso. Cuando su relación parecía que podía retomarse, apareció en escena Yulen Pereira en el programa Supervivientes y remató a una pareja herida de muerte.

Christian Gálvez y Almudena Cid parecían una pareja sacada de un cuento de príncipes y princesas. Ambos llevaban 15 años juntos y 11 como matrimonio. Su ruptura se consumó a principios de año pillando a todos por sorpresa. Parece que el presentador quería ser padre y Almudena tenía dudas sobre la maternidad. Al poco tiempo de su ruptura Christian rehacía su vida con Patricia Pardo, una de las presentadoras de El programa de Ana Rosa.

Sandra Barneda y Nagore Robles formaban una de las parejas de moda de la televisión. El anuncio de su separación se producía un día después de San Valentín. Tras cinco años juntas, ambas decidieron separar sus caminos. Ahora se vuelven a encontrar gracias a la televisión, ya que estarán al mando de la segunda edición de Pesadilla en el paraíso, junto a Carlos Sobera.  

Una de las últimas rupturas del año llegó el Día de los Inocentes, pero no se trataba de una inocentada. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tomaban caminos separados tras ocho años de relación sentimental. Los celos del Nobel de Literatura y el desgaste han sido los factores que han puesto el punto y final a su relación de pareja.

Aún hay más rupturas. Aitana y Miguel Bernardeau; Kim Kardashian y Pete Davidson; Mario Casas y Desiré Cordero; Tamara Gorro y Ezequiel Garay; Vicky Martín Berrocal y Joao Viegas; Fani y Cristofer; Leonardo DiCaprio y Camila Morrone; Elena Tablada y Javier Ungría; Esther Doña y Santiago Pedraz; William Levy y Elizabeth Gutiérrez; o Melissa Jiménez y Marc Bartra han sido protagonistas de rupturas en 2022.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios