Educación

¿Hay colegio el 7 de diciembre en Jerez?

Dos alumnos entran a clase en un colegio público de Jerez

Dos alumnos entran a clase en un colegio público de Jerez

Este viernes 3 de diciembre de 2021 comienza, para los más afortunados, el macropuente de diciembre al coincidir casi sucesivamente dos festivos de carácter nacional: el Día de la Constitución, fijado el lunes 6 y el Día de la Inmaculada Concepción, marcado en el calendario el miércoles 8.

Entre medias, queda la jornada laboral del 7 de diciembre, fecha elegida por muchos ayuntamientos como No Lectiva previa solicitud a la Delegación Territorial de Educación  y tras consulta al Consejo Escolar Municipal de cada localidad.

En Jerez, el Consejo Escolar Municipal propuso como días no lectivos el pasado 24 de septiembre, Día de la Merced, el 11 de octubre, para aprovechar el Día del San Dionisio y ha reservado el lunes 9 de mayo para la Feria del Caballo de 2022.

Y es que cada localidad dispone de hasta 3 días no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio, establecidas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial, no coincidan con el período lectivo del alumnado.

Por ello, al quedar propuestas esas fechas, el Consejo Escolar Municipal se quedó sin opción de elegir este martes 7 de diciembre como no lectivo.

Día de colegio en Jerez

Así pues, las dudas de los padres acerca de si el 7 de diciembre de 2021 hay colegio quedan resultas. La jornada será lectiva y supondrá un paréntesis entre tantos días de fiesta en un puente, uno de los más extensos de España. 

Precisamente este fin de semana de puente suele se convierte en uno de los preferidos por la ciudadanía para realizar una escapada o viaje, las primeras compras de Navidad o para poner la decoración navideña en los hogares.

Si tiene previsto acudir a algún centro comercial de la ciudad, tenga en cuenta los horarios de aperturas en el siguiente enlace.

Calendario festivo

-12 de octubre de 2021 (martes): Fiesta Nacional de España.

-1 de noviembre de 2021 (lunes): Fiesta de Todos los Santos.

-6 de diciembre de 2021 (lunes): Día de la Constitución Española.

-7 de diciembre (no lectivo)

-8 de diciembre de 2021 (miércoles): Inmaculada Concepción.

-Vacaciones de Navidad: Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022, ambos inclusive.

-28 de febrero de 2022 (lunes): Día de Andalucía

-1 de marzo de 2022 (martes): "Día de la Comunidad Educativa".

-Vacaciones de Semana Santa: Desde el 11 de abril hasta el 17 de abril de 2022, ambos inclusive.

-2 de mayo de 2022 (lunes): Fiesta del Trabajo (por coincidir con domingo se traslada al lunes).Se establece como día no lectivo, a nivel provincial, para todos los niveles educativos

-7 al 14 de mayo Feria de Jerez  (Lunes 9 de mayo) Día no lectivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios