Jerez

8-M en Jerez 2024: manifestación, su recorrido y muchas más actividades

Manifestación del 8 de marzo en Jerez, el año pasado.

Manifestación del 8 de marzo en Jerez, el año pasado. / Miguel Ángel González

Jerez celebra un año más el Día Internacional de las Mujeres. Este 8 de marzo la ciudad se tiñe de morado para reivindicar la efeméride, con un amplio programa de actividades, que van desde el acto institucional hasta la entrega de los premios Racimo y Filoxera. 

Desde el Ayuntamiento informan de que los Claustros de Santo Domingo acogen durante la mañana de este viernes el acto institucional del 8-M. A las 11 horas comenzará la celebración y se leerá el manifiesto del Consejo Local de la Mujer con Coral García Gago y Carmen Menacho Holgado. 

Seguidamente Felipa la del Moreno actuará en los Claustros y se entregarán a las 11.35 horas los premios Racimo y Filoxera. La alcaldesa, María José García-Pelayo, hará una intervención y a las 12.10 horas se inaugurará la exposición 'Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo'. 

Por su parte, Marea Violeta Jerez ha preparado un programa de actividades muy variado para celebrar este 8 de marzo. A las 12 horas el colectivo anima a participar en el taller de chapas y pancartas que hay previsto en la plaza del Arenal. A las 12.30 horas Marea Violeta Jerez tiene previsto la lectura de manifiestos y a las 14 horas se celebrará una 'comida en común'. A las 16 horas en la plaza del Arenal habrá 'música feminista' y a las 17.30 horas recibirán a compañeras de la Sierra.

Como cada año Marea Violeta invita a la ciudadanía a participar en su cada vez más multitudinaria manifestación, que saldrá a las 18 horas de la plaza del Arenal. El recorrido es el siguiente: plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias, calle Porvenir, rotonda del Minotauro, calle Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, calle Corredera y acaba en la plaza del Arenal. 

Programa de Marea Violeta en Jerez por el 8-M Programa de Marea Violeta en Jerez por el 8-M

Programa de Marea Violeta en Jerez por el 8-M

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios