8M Día Internacional de la Mujer en Jerez 2026: horario y recorrido de la manifestación

Marea Violeta Jerez convoca en la Plaza del Arenal a las once y media a la lectura de manifiestos y a las doce del mediodía partirá la manifestación

La revolución de las mujeres, la voz colectiva contra la desigualdad en Jerez

Manifestación del 8M en Jerez.
Manifestación del 8M en Jerez. / Miguel Ángel González

Marea Violeta Jerez ha preparado con mimo este 8M, Día Internacional de la Mujer, para completar una jornada reivindicativa "frente al avance del fascismo, el patriarcado y los discursos de odio", ante los que "las feministas de Cádiz lo decimos claro: somos más y estamos en todas partes" y "defendemos una vida digna frente a la precarización, la privatización de lo público y la mercantilización de nuestros derechos".

Entre las reivindicaciones y exigencias de Marea Violeta, que serán recordadas tanto en las lecturas de manifiestos como en el recorrido de la manifstación, figuran "una sanidad pública, universal y feminista; educación pública con perspectiva feminista; aborto libre, seguro y gratuito en la sanidad pública; vivienda digna frente a la turistificación; derechos laborales para las trabajadoras del hogar y de cuidados; regularización de personas migrantes y fin de las políticas racistas; recursos reales contra todas las violencias machistas; derechos y garantías para las trabajadoras sexuales; defensa de la diversidad sexual y de género; y una transición ecológica justa".

Bajo el lema 'Frente al fascismo desatado, feminismo organizado' para este 8M, el programa de la jornada es el que se detalla a continuación:

11:30 horas. Lectura de manifiestos. Plaza del Arenal.

  • Mujeres saharauis y palestinas (Jerez por Palestina y el Sahara)
  • Mujeres LGTBIQA+ (Jerelesgay)
  • Mujeres pensionistas
  • Mujeres gitanas (Kamira)
  • Aula Virginia Woolf (Ateneo de Jerez)

12:00 horas. Manifestación. Recorrido:

  • Plaza del Arenal
  • Calle Larga
  • Rotonda de los Casinos
  • Alameda Cristina
  • Mamelón
  • Alameda Cristina
  • Plaza Rafael Rivero
  • Calle Tornería
  • Plaza Plateros
  • Calle Consistorio
  • Plaza del Arenal

13:30 horas: Músicas en directo. Plaza del Arenal

stats