Jerez

Abraham Zambrana inaugura su tienda en Jerez

  • El diseñador de calzado de La Barca abre un establecimiento en el Callejón Cuatro Juanes

Abraham Zambrana, reconocido y premiado diseñador de calzado de La Barca, ha inaugurado esta mañana su tienda en Jerez, ubicada en el Callejón Cuatro Juanes, junto a la calle Larga. Premio 'Ciudad de Jerez' en 2015, Zambrana apuesta por dar un paso al frente: "Estamos en crisis, no hay tiempo para lamentarse, sólo de aprovechar las oportunidades que nos da la naturaleza, arriesgar con valor, creatividad y así poder brillar". En el estreno oficial de su flamante nuevo establecimiento, Abraham Zambrana ha estado arropado por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, acompañada por los concejales Francisco CamasJuan Antonio Cabello; Alejandro López Valenzuela, alcalde de La Barca de la Florida; y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha felicitado a Abraham Zambrana "por esta nueva tienda, que es una apuesta por el centro de Jerez, y que sin duda viene a sumar calidad y exclusividad a la oferta comercial". Asimismo, Mamen Sánchez ha agradecido "su inversión económica y su aportación como artesano y diseñador de prestigio para contribuir a que el centro de la ciudad retome el pulso que ha perdido durante la pandemia. Son necesarios muchos gestos valientes como el de Abraham Zambrana para incentivar el comercio de calidad y de proximidad".

Abraham Zambrana se ha mostrado muy emocionado durante la apertura de su nuevo proyecto y ha destacado que se trata de una iniciativa "muy importante" dentro de su carrera profesional, que asume las dificultades con las que se va a encontrar "en estos tiempos de crisis, pero voy a luchar y trabajar todo lo posible para que la artesanía que yo realizo siga viva y pueda transmitir mis conocimientos sobre el arte del calzado artesanal a otras personas".

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha señalado que "los empresarios son los sanitarios de la economía y en estos tiempos nos hacen falta muchos emprendedores como Abraham Zambrana. Sin duda alguna, su tienda aporta mucho valor al comercio de Jerez".

Cabe recordar que a Abraham Zambrana, nacido en La Barca, siempre le gustó trabajar la piel y tuvo la oportunidad de aprender de profesionales de la guarnicionería en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Posteriormente, se trasladó a Francia donde conoció a un artesano del calzado y descubrió su verdadera vocación. Con él estuvo trabajando y aprendiendo un tiempo, aunque después volvió a su localidad donde montó un taller.

Posteriormente se trasladó a Tenerife, donde conoció al diseñador Lucas Balboa quién quedó encantado con su trabajo y es éste el momento en el que adquiere la fuerza suficiente para lanzar su propia firma en la isla. A pesar de que era arriesgado, Abraham Zambrana volvió a su pueblo de nuevo para continuar trabajando desde allí.

El Ayuntamiento le concedió en 2015 el Premio Ciudad de Jerez a la Creación "por su esfuerzo para innovar en el diseño del calzado masculino", y también recibió el Premio Nacional de la Moda a la Excelencia Empresarial. Abraham Zambrana ha participado en pasarelas nacionales e internacionales con sus artículos de calzado artesanal exclusivos y a medida. Además cuenta con una web, en la que muestra calzado de hombre y mujer así como complementos, cinturones, carteras o estuches neceser para caballeros y bolsos y carteras de señora. Además de a sus clientes nacionales vende a países como Hong Kong, Estados Unidos o Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios