Diseñador de calzado de La Barca Abraham Zambrana pisa fuerte el mercado internacional

  • Los diseños del barqueño ya tienen un punto de venta en Hong Kong y ahora está cerrando otro proyecto en China

  • La Casa Real de Arabia Saudí es fiel desde hace dos años a sus creaciones

  • Un año más, Zambrana triunfa en la Feria de la Moda de Tenerife y participará en el salón internacional de la moda para hombres de Florencia, en junio

Abraham Zambrana (en el centro) con el diseñador Néstor Rodríguez y uno de los modelos de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, el pasado 13 de abril. Abraham Zambrana (en el centro) con el diseñador Néstor Rodríguez y uno de los modelos de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, el pasado 13 de abril.

Abraham Zambrana (en el centro) con el diseñador Néstor Rodríguez y uno de los modelos de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, el pasado 13 de abril.

Los zapatos de Abraham Zambrana recorren el mundo. Los diseños del artesano de La Barca, Premio Ciudad de Jerez 2015, ya tienen un punto de venta en Hong Kong y la Casa Real de Arabia Saudí es fiel a los 'zambranas' en el armario.

"Estamos muy contentos. Esta semana también se ha puesto en contacto conmigo un interesado en China, así que ahora estamos cerrando otro proyecto importante", declara Zambrana. El diseñador ha estado este mes en la Feria de la Moda de Tenerife con un éxito arrollador. "Hemos recibido muy buenas críticas y además de tener dos puntos de ventas ya allí, nos ha salido otro en una tienda de lujo", subraya el artesano, quien añade que "es un orgullo estar en Tenerife".

No acaban aquí las buenas noticias para el barqueño. Ya está confirmada su presencia en el Pitti Immagine Uomo, el salón internacional de moda de ropa para hombres que se celebrará en junio en Florencia. "Hace poco también expuse en Milán y de ahí surgió el cliente asiático. La verdad es que este año está bastante bien", declara.

Sobre la relación con la Casa Real de Arabia Saudí, el diseñador declara que lleva un par de años haciendo zapatos a medida para el Rey y agradece la confianza en su trabajo: "Me reúno cuando vienen a España para los diseños, son de alta calidad". 

El pasado año, la firma Abraham Zambrana fue distinguida con uno de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial. Un galardón para el que el comité evaluador ha tenido en cuenta "su excelencia en el producto, calidad y servicio, siendo un referente para los nuevos emprendedores del sector del calzado de hombre".

Los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial son el reconocimiento "a su esfuerzo por crear y mantener el prestigio de marcas que ponen en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial y, por ende, son referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si se trabaja con amor y constancia, al final llega la recompensa".

Este joven artesano, hoy ya diseñador, aprendió primero el oficio junto a un guarnicionero militar de Jerez y luego fue admitido en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Allí se formó hasta que marchó a Francia a continuar los estudios en el Liceo Agrícola de Mirandes. donde acabó por enamorarse de la profesión, creando sus primeros bocetos.

Además de la expansión internacional, Abraham Zambrana tiene un gran objetivo en España, abrir  una tienda en Madrid: "Es el gran proyecto de este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios