Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Actividades navideñas para disfrutar de la cultura y la tradición jerezana del 15 al 17 de diciembre

Una zambomba del pasado 9 de diciembre.

Una zambomba del pasado 9 de diciembre. / Manuel Aranda

La Delegación Municipal de Cultura y Fiestas con la colaboración de entidades e instituciones de la ciudad ha programado para el fin de semana numerosas actividades navideñas para disfrutar de la cultura y las tradiciones de esta época en Jerez.

15 de diciembre

  • Este viernes, 15 de diciembre, a las 13.30 horas dará comienzo la celebración en Plaza Belén, de la tradicional Zambomba BIC, Bien de Interés Cultural, con la participación de una treintena de artistas que amenizarán el encuentro.
  • De 17 a 19 horas, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' protagonizará 'Villancicos en la calle' que tomará como escenario la Plaza San Andrés.
  • A las 20 horas, el Teatro Villamarta acogerá el espectáculo de Antonio Malena 'Soñando la Navidad' y a las 20.30 horas, se celebrará el Concierto de Navidad de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, en la Santa Iglesia Catedral, actividad enmarcada en el 75 aniversario de la institución, dentro del IV Festival Internacional de Órgano, con la intervención del Coro y Escolanía de la Asociación Coral ‘Regina Coeli’, Orquesta de Cámara ‘Al-Madain’, Ángel Hortas (órgano) y la dirección de Nicolás Barbero.

16 de diciembre

  • El sábado, 16 de diciembre, la Cartera Real volverá a recibir las cartas de los niños y niñas de Jerez. Esta vez, estará en el Distrito Sur, en la plaza San Rafael de la barriada Federico Mayo. De 11 a 12 horas, tendrán lugar las actividades de animación infantil, y de 12 a 14 horas, la recogida de cartas.
  • Por su parte la Biblioteca Central acogerá la actividad concertada con colegios de cuentacuentos con Jesús Tiracuentos, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía.
  • También el sábado, a las 12 horas, el Museo Arqueológico, en Plaza del Mercado, acogerá el acto institucional de recepción de nuevos miembros y entrega de la insignia de honor del Centro de Estudios Históricos Jerezanos a personas cuya labor es digna de destacar en el ámbito cultural de la ciudad. Este año las personas que fueron propuestas para recibir la insignia de honor del CEHJ, propuesta aprobada por unanimidad en la Asamblea General de dicha Institución el pasado 23 de noviembre, son la periodista de Diario de Jerez Arantxa Cala Hurtado y el historiador Antonio Mariscal Trujillo.
  • A las 20 horas, dentro de la temática 'Villancicos del mundo', Denis de son interpretará piezas latinoamericanas, en los Claustros de Santo Domingo, con entrada libre hasta completar aforo.
  • También a las 20 horas, tendrá lugar en el Teatro Villamarta, la actuación de 'Manuel Lombo y sus cantes de diciembre'.

17 de diciembre

  • El domingo, 17 de diciembre, a las 17 horas, la Sala Compañía acoge 'El Rey León, tributo musical' (precio de la entrada 15 euros). A las 18 horas, tendrá lugar el Concierto de los Reyes Magos, a cargo de la Joven Camerata Jerezana, en los Claustros de Santo Domingo. La entrada será un juguete nuevo.
  • A las 19.30 horas, en la Iglesia de San Mateo, se celebrará el encuentro 'Cantemos por Navidad'. Hermanamiento de corales de Cádiz. Con la Coral Polifónica de Capuchinos de Jerez, Camerata del Ateneo de Jerez, Coral Polifónica de Sancti Petri de Chiclana, Orfeón Portuense del Puerto de San María y Coral Polifónico Canticum Novum de Cádiz, con entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Por último, cabe recordar que se pueden visitar las dos exposiciones de belenes instaladas en los Claustros de Santo Domingo. En la planta baja, se exhibe la XLV Exposición del Arte del Nacimiento, por parte de la Asociación de Belenistas de Jerez. En la primera planta, la muestra 'Los brazos del Belén', de la Federación Gaditana de Belenistas, en horario de 10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.45 h. Días 24, 31 de diciembre y 5 de enero: horario solo de mañana, de 10.30 a 13.30 h; y los días 11, 18, 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.

También permanecen abiertas al público las exposiciones 'Lola Flores, arte puro', de la Agrupación de Acuarelistas de Cádiz, en la Sala El Molino, en el Alcázar de Jerez; la exposición colectiva de arte contemporáneo ‘Dentro del Museo. Los paisajes de la Arqueología’, en el Museo Arqueológico, y la muestra de Antonio Lara, 'El proceso en el sitio del objeto', en Sala Pescadería Vieja. Más información sobre horarios en www.jerez.es/navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios