Jerez

Actos por el Día Internacional de la Mujer Rural en La Barca

Reunión preparativa de Sol Rural, de cara a la celebración del próximo día 20 de octubre.

Reunión preparativa de Sol Rural, de cara a la celebración del próximo día 20 de octubre.

El centro cultural de La Barca acogerá el próximo viernes 20 de octubre los actos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural 2023. La programación, organizada por la Federación 'Sol Rural', se desarrollará este año bajo el eslogan de 'Unidas por el desarrollo rural'.

La recepción de las participantes comenzará en las instalaciones de La Barca a las 17 horas, con la entrega de la documentación, aunque no será hasta las 17:30 cuando se inauguren las jornadas.

La mesa de bienvenida contará con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-PelayoFrancisco José Moreno García, delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Susana Sánchez Toro, delegada municipal del Ayuntamiento de Jerez y diputada provincial de Cádiz del área de Igualdad; Blanca Merino De la Torre, asesora de programas del IAM; Alejandro López Valenzuela, alcalde de La Barca de la Florida; y Francisca Gago Aguilera, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales 'Sol Rural'.

Tras la inauguración, de las 18 a las 18:30 horas, se darán a conocer las reivindicaciones de Sol Rural en 2023. Posteriormente, tendrá lugar la ponencia marco titulada 'La salud de las mujeres y la dependencia en el medio rural', a cago de Inmaculada García Romero, trabajadora social del centro de salud de La Barca, y Juan Jorge Racero, director del servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez. La charla será presentada por Yolanda Sanz Olmo, gerenta del grupo de Desarrollo Rural-Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

A partir de las 19:30 horas, la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, dará a conocer las acciones y proyectos desarrollados en el medio rural de Jerez.

Las jornadas por el Día de la Mujer Rural continuarán con la entrega de la VI edición de los premios Nuestras Lideresas, de 20 a 20:30 horas. Finalmente, tendrá lugar la clausura y convivencia de todas las participantes en los actos que se celebrarán en la entidad local autónoma de La Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios