Acuerdo estratégico entre Sánchez Romate y Bohórquez

El acuerdo permite el pase de la bodega a Ribera del Duero y a una red comercial de 50 países

Redacción / Jerez

20 de noviembre 2008 - 01:00

Sánchez Romate Hermanos SA, bodega bicentenaria productora de brandies, vinos y vinagres de Jerez conocida internacionalmente por su marca líder Cardenal Mendoza, entrará en la Denominación de Origen Ribera del Duero de la mano de Bodegas Bohórquez, tras rubricar un acuerdo estratégico. Dicho acuerdo contempla tanto la entrada en el capital de Bodegas Bohórquez como la distribución en exclusiva por medio de la red comercial nacional e internacional de Sánchez Romate en más de cincuenta países de todo el mundo.

Bodegas Bohórquez, situadas en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, entre las localidades de Peñafiel y Pesquera de Duero, se define a sí misma como Bodega de Añada, es decir, con una producción limitada a un vino por año. En las más de 80.000 cepas de la propiedad, prevalece la variedad tempranillo, sobre la merlot y cabernet sauvignon. Estas variedades, conjuntamente con seleccionadas barricas de roble francés y en menor medida americano, conforman el carácter elegante y exclusivo de un vino único.

Según el acuerdo, hay una opción a cuatro años en la que en función de los objetivos de ventas, la firma jerezana obtendría una mayor participación. El acuerdo entre las partes se gestó a principios de este año, cuando comienzan las primeras conversaciones entre la familia Requejo, accionista de Sánchez-Romate, y el consejero delegado de la bodega de Ribera del Duero, Javier Bohórquez.

stats