Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Andalucía acudirá a Bruselas para frenar los parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia

Alejandro Gutiérrez, diputado provincial, y Juan Luis Carmona, portavoz en Jerez

Alejandro Gutiérrez, diputado provincial, y Juan Luis Carmona, portavoz en Jerez

Adelante Andalucía va a presentar una ofensiva institucional contra la proliferación indiscriminada de proyectos eólicos y fotovoltaicos en la provincia de Cádiz y ha anunciado que va a llevar esta situación al Parlamento europeo, al Parlamento andaluz y a la Diputación de Cádiz.

El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Juan Luis Carmona, ha dicho que el candidato a la alcaldía de Jerez de la Frontera, Carlos Fernández, viajará a Bruselas para llevar el caso jerezano al Parlamento Europeo, donde va a mantener una serie de reuniones con eurodiputados y responsables de la European Environmental Bureau.

Carmona ha señalado que sólo en Extremadura y Andalucía se produce el 48 % de toda la energía solar que se genera en España, mientras Madrid, el País Vasco o Cataluña no tienen ninguna de estas macroplantas.

"Una vez más somos en Andalucía el territorio del que extraer las riquezas para que se las queden las grandes capitales", lamenta Carmona, que señala que en el término municipal de Jerez, la proyección de proyectos fotovoltaicos "no sólo no se frena, sino que cada vez son más y más grandes".

A través de su grupo provincial Adelante Cádiz, va a presentar este mes una moción para frenar esta proliferación de renovables "sin control" y dice Carmona que su partido va a ir "en todos los frentes, en todas las instituciones" y subraya que "renovables sí, pero no así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios