Jerez

Adelante Jerez: "Díaz ningunea a los vecinos y a ecologistas" al no incluirlos en la mesa sectorial de Urbanismo

Reunión de Adelante Jerez con la federación vecinal La Plazoleta.

Reunión de Adelante Jerez con la federación vecinal La Plazoleta.

Adelante Jerez ha mostrado su rechazo porque en la nueva mesa sectorial de Urbanismo "al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, se le ha olvidado invitar a entes ecologistas y vecinales, que mucho tienen que decir sobre la realidad urbanística del modelo de ciudad, para el que se plantearán modificaciones al PGOU". De esta manera, Adelante considera que Díaz "ha dejado muy claro qué ciudad aspira a construir".

En la mesa técnica "el delegado de Urbanismo obvia la inclusión de las federaciones de vecinos La Plazoleta y Solidaridad, y a la asociación de Ecologistas en Acción, entre otros. En definitiva, el delegado ningunea de esta manera a la sociedad civil organizada".

Según Adelante Jerez la visión de la representación vecinal o de Ecologistas en Acción "es fundamental e imprescindible para que la mesa sectorial que trabajará las modificaciones del PGOU pueda transmitir una realidad más completa de las necesidades urbanísticas que tiene Jerez". La formación puntualiza que dichas modificaciones "el gobierno local las tendrá que llevar a pleno y ser aprobadas por los grupos municipales".

Adelante Jerez considera que Díaz "vende que las futuras modificaciones se apoyarán en un espacio de encuentro y diálogo pero, sin embargo, no cuenta con una parte fundamental de la sociedad dejando claro con quién quiere contar y hacia dónde quiere enfocar el futuro urbanístico de nuestra ciudad".

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal Adelante Jerez, “nosotros coincidimos en la necesidad de ir realizando modificaciones para adaptar el PGOU al contexto concreto en el que nos encontramos, pero con esa mesa sectorial, el delegado de Urbanismo nos está diciendo qué tipo de ciudad aspira a construir". "Consideramos que es imprescindible que en esa mesa haya colectivos ecologistas, estén los representantes de los vecinos, esté en definitiva la sociedad civil organizada para ejercer de contrapeso frente a otro tipo de intereses que pueda haber en esa mesa, en ese espacio”, subraya Ruiz-Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios