Jerez

Adelante Jerez muestra su apoyo "sin fisuras" a la plantilla del asilo San José

  • Anuncian que buscarán "respuestas a todas las cuestiones" que les ha planteado el comité y "denunciarán cualquier irregularidad"

Un momento del encuentro de Rocío Monedero con miembros del comité.

Un momento del encuentro de Rocío Monedero con miembros del comité.

Adelante Jerez ha querido mostrar "su apoyo sin fisuras" a las reivindicaciones de la plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José. En concreto, los concejales Rocío Monedero y Ángel Cardiel mantuvieron recientemente una reunión con el comité de empresa, donde fueron informados de las reivindicaciones y quejas que tienen los trabajadores. Asimismo, desde la formación se informó al comité que buscarán "respuestas a todas las cuestiones que se plantean" y no dudarán "en denunciar cualquier irregularidad".

Desde Adelante Jerez recuerdan que desde hace varias semanas son varios los días en que trabajadores, usuarios y familiares del también conocido como asilo San José se concentran en la puerta del recinto "mostrando su disconformidad con las acciones que han sido tomadas desde la dirección en diferentes facetas".

Para los trabajadores “la gota que colmó el vaso” fue "la destitución del, hasta hace pocos días, coordinador tras más de 18 años en su puesto, que en contra de lo que sostiene la dirección, no es un cargo de libre designación sino estructural de la organización. Fue por tanto éste el desencadenante que motivó que en las concentraciones celebradas pudieran verse carteles con mensajes como 'el personal del asilo San José está sometido a un régimen dictatorial' o 'los familiares no te queremos aquí' dirigidos, sobre todo, a la dirección de Fátima Villar".

Rocío Monedero, concejala de Adelante, explica que “hemos escuchado todas las reivindicaciones que nos plantean desde el comité que representa a los trabajadores y trabajadoras y nos han planteado diferentes cuestiones que consideran irregulares; hablamos de deficiencia en las contrataciones, incumplimiento de sentencias judiciales o privatización de servicios elementales del asilo, entre otras cuestiones”.

Así las cosas, Adelante ha mostrado "su apoyo y disposición", entendiendo que no debería retrasarse una reunión entre el comité de empresa y la presidencia y dirección, ostentadas por Mamen Sánchez y Fátima Villar respectivamente, "dadas las dudas que surgen sobre todas las cuestiones que atañen a las acciones tomadas desde la dirección y la negativa de ésta a reunir al Patronato de la Fundación y al comité de empresa, que es quien representa a la plantilla".

“Es importante destacar la estoica labor realizada por la plantilla durante la gestión del Covid-19, donde han conseguido sortearlo con un balance de cero infecciones en uno de los puntos más vulnerables de la ciudad. Las familias deben saber que sus mayores están en las mejores manos y que el compromiso de la plantilla con sus residentes es su prioridad más absoluta, a pesar de las últimas decisiones de la dirección”, recalca Adelante Jerez.

A ojos de la formación, “son demasiadas las incógnitas e indicios que nos llevan a pensar que las cosas no se han hecho ni se están haciendo bien. Reiteramos nuestro su apoyo sin fisuras a la plantilla y comité de empresa y solicitaremos toda la información necesaria para esclarecer tanto los motivos de la destitución del coordinador, así como el incumplimiento de sentencias judiciales o las dudas sobre los procesos contractuales". "Actualmente la dirección es el único cargo de libre designación y no parece que hoy por hoy cuente con el aval de la plantilla tras la mala praxis en la gestión demostrada con sus últimas decisiones, tal y como nos comenta el comité”, concluye Rocío Monedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios