Jerez

Nueva protesta de los trabajadores del centro de mayores San José

Protesta de trabajadores y familiares de usuarios del centro de mayores San José.

Este viernes trabajadores y familiares de usuarios del centro de mayores San José han protagonizado una sonora cacerolada a las puertas del centro como denuncia a la gestión de la residencia. Carteles pidiendo la dimisión de la dirección, denunciando recortes y la externalización de servicios, así como reclamando un trato "más humano" con el personal y residentes, fueron algunos de los mensajes que se han leído durante la protesta. 

Es la segunda concentración en la semana a las puertas de este asilo de titularidad pública. El pasado miércoles el comité de empresa denunció que había "presiones" y que se sentían bajo un “régimen dictatorial”. "Vivimos desde hace años una situación continua de presión por parte de la dirección. Cuando bajo criterios técnicos, sanitarios o sociales algún trabajador se opone a sus decisiones, motivadas por criterios políticos y económicos, presuntamente, se toman represalias o se somete a presiones a los trabajadores", alertó el comité. Limitaciones en algunos artículos de las comidas, la destitución del coordinador de la residencia por "falta de confianza" con la dirección y la supresión de algunos servicios de transportes, fueron algunas de las denuncias que hicieron pública los representantes de la plantilla. 

La delegada de Acción Social y Mayores y vicepresidenta de la Junta Patronal de la Fundación de este centro, Carmen Collado, defendió la gestión de la directora de la residencia: “Ha demostrado total lealtad, es una persona formadísima y lleva la gestión de la residencia de manera ejemplar. Es muy buena gestora y tiene mi apoyo”.

El equipo responsable de la gestión del centro respondió a las críticas señalando que “los cambios introducidos y la necesaria reorganización de los servicios han tenido como única finalidad garantizar la protección y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. En ningún caso la dirección ha emprendido acciones con el propósito de afectar los intereses de los trabajadores de forma global o individual”.

La ATMJ apoya a la plantilla del asilo San José

"Los trabajadores critican el régimen dictatorial de la dirección del centro y por ende del gobierno de Mamen Sánchez. Además de falta de EPI durante el confinamiento, poner en peligro puestos de trabajo de importantes servicios, y otras deficiencias que afectan al bienestar de los residentes, lo más importante para los trabajadores, se ha sumado el cese del coordinador de Enfermería. Los trabajadores han denunciado las distintas deficiencias a la Inspección del Trabajo, ya que la dirección no ha consultado y ha mantenido al margen al comité de empresa", declara la ATMJ.

El sindicato pide a la alcaldesa que reciba al comité para intentar solucionar este conflicto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios