Servicios públicos

Adelante Jerez exige controlar a la empresa concesionaria de la limpieza

Un barrendero por la calle Porvera

Un barrendero por la calle Porvera / Manuel Aranda

Adelante Jerez ha exigido al gobierno local que fiscalice el trabajo que desempeñe FCC al frente del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad. La coalición de izquierdas reclamó que se tenga especial cuidado con los barrios para que no “exista ningún tipo de discriminación ni preferencias”.

En este sentido, la formación avanzó que llevará a cabo “un constante control del trabajo que se vaya a realizar desde UTE Jerez en los barrios, con el objetivo de evitar que vuelva a darse la insostenible situación en la que nos hemos visto con la limpieza, debido a la falta de capacidad de respuesta del gobierno municipal ante la dejadez continua por parte de la anterior empresa que se encargaba del servicio, Urbaser”.

“Los jerezanos y las jerezanas merecen una ciudad limpia y desde Adelante Jerez no vamos a permitir que haya discriminación de zonas ni tomaduras de pelo por parte del Ayuntamiento con tantas promesas lanzadas de maquinarias de última generación, de ofrecer un buen servicio que funcionará los 365 días al año y que tendrá presencia en los barrios tres veces por semana, si luego en la práctica no va a controlar que los trabajos se realicen bien”, agregó.

Por último, Adelante Jerez insistió en que la remunicipalización del servicio hubiese sido la mejor opción en lugar de licitarlo. “Lamentamos que ni siquiera se realizase un estudio que abriese la puerta a recuperar total o parcialmente el servicio por parte del Ayuntamiento y revertir los millones de beneficios en la ciudad y no en los bolsillos de una gran multinacional”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios