Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Adelante presenta a la Flampa la propuesta de ley de bajada de ratio

  • La idea es bajar hasta 15 la ratio en Infantil, 18 Primaria y 20 para el resto

Una imagen de la reunión mantenida con la Flampa.

Una imagen de la reunión mantenida con la Flampa.

Tras el registro de la ley de bajada de ratios por parte de los exdiputados de Adelante Andalucía y dentro de la ronda de presentación a colectivos relacionados con la Educación pública de Andalucía, José Ignacio García junto al concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, han presentado a Flampa Jerez por medio de parte de su directiva, el detalle de la propùesta de Ley.

La bajada de ratios propuesta “no es algo que surja del grupo de exparlamentarios de Adelante sino que es una demanda de toda la comunidad educativa que ellos dan forma de Ley y trasladan al Parlamento con la intención de que, de una vez por todas, se haga uso de una medida de este calado para mejorar la Educación Pública en la línea en que todos los colectivos cercanos a la educación han demandado y demandan”, destacan en un comunicado.

José Ignacio García asegura que “la propuesta cuenta con memoria económica que muestra que es perfectamente factible hacerlo y con ello también se pretende evitar que se vuelva a utilizar la excusa del coste, demostrando que se puede hacer uso de parte de la fuerte inversión de fondos europeos que están por venir. La intención es que la ratio quede en 15 alumnos o alumnas para el segundo ciclo de infantil, 18 para primaria y 20 para el resto”.

Durante la reunión se ha vuelto a tratar el recurrente tema de “la supresión de líneas en la educación pública que ya se daba durante el tiempo en que el PSOE gobernaba la Junta y que en esta legislatura de las 3 derechas se ha acelerado usando las normas ya marcadas por el PSOE. Mientras se siguen suprimiendo líneas de educación pública, la educación privada sostenida con fondos públicos continúa sin tener ningún tipo de recorte de lineas y consigue incluso subir su financiación cosa en la que tanto Adelante Jerez como Flampa estaban de acuerdo en calificar de “injusto y desfavorable para todos y todas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios