Jerez

Adjudicadas las obras de demolición del edificio donde se ubicaba la peña Los Juncales

  • La empresa encargada de realizar la obra será Amitec S.L. por un importe de 36.728 euros

Parte delantera de la antigua Peña Los Juncales Parte delantera de la antigua Peña Los Juncales

Parte delantera de la antigua Peña Los Juncales / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de demolición del edificio de la antigua peña Los Juncales situada en el barrio de Santiago, más concretamente en la calle Santa María de la Merced, número 12. Esta actuación responde al compromiso del gobierno municipal con los vecinos del barrio de Santiago de llevar a cabo medidas de regeneración en la zona.

La empresa que llevará a cabo el proceso será Amitec S.L. por un importe de 36.728 euros (sin IVA). El edificio tiene dos plantas de altura y una superficie construida de 537 metros cuadrados.La demolición de esta finca, cuyo proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo, responde a las prometidas medidas de regeneración de espacios verdes, infraestructuras e intervenciones en solares y fincas en desuso.

Según ha declarado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, “el edificio se encuentra declarado en situación de ruina y representa un riesgo para la salubridad y la seguridad del entorno, por lo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo esta actuación por el trámite de ejecución subsidiaria debido al incumplimiento, por parte de los propietarios del propio edificio, de la orden de demolición decretada en su momento por Urbanismo”.

Licencias otorgadas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de licencia a la Junta de Andalucía para las obras de mejora y adecuación a la normativa en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el IES Álvar Núñez. Las obras cuentan con un presupuesto de unos 60.000 euros.Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia de obras destinada a la construcción de cuatro viviendas en una parcela de la calle Alcalde Rogelio Encinas, de La Barca de La Florida. Las cuatro unifamiliares en hilera se edificarán en una parcela de 446 metros cuadrados de superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios