Jerez

Adjudicadas las obras para la mejora y renovación integral del Parque Scout de Jerez

Junta de gobierno en la que se han aprobado la adjudicación de las obras.

Junta de gobierno en la que se han aprobado la adjudicación de las obras.

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación, a la empresa Arquitectura prefabricada y Modular S.L, del proyecto de mejora del Parque Scout para el fomento del uso infantil y de elementos lúdicos. La actuación tiene un importe de 116.417 euros, que están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’.

El principal objetivo de este proyecto es la reforma y adecuación integral de toda la superficie del parque así como de las infraestructuras existentes para fomentar su uso como zona recreativa infantil; para ello, se llevarán a cabo una serie de actuaciones, entre las que figuran la ampliación y renovación de  acerados peatonales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de sendos circuitos de running y de bicicletas.

De forma previa a estos trabajos, se desarrollarán  labores  de saneamiento y de regularización del pavimento con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y posibilitar una movilidad más accesible. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez.

De manera más detallada, la intervención contempla la ampliación de la superficie del área infantil y de juegos de suelo; la creación de una zona de nueva pavimentación con material de hormigón; y la dotación de un carril bici infantil y de un área de juegos biosaludables que se dispondrá a lo largo del recorrido peatonal en forma de circuitos.

Igualmente, se ha proyectado una zona de merenderos y descanso, la colocación de nuevas unidades de mobiliario urbano, además de trabajos de recuperación y regeneración de los parterres y las zonas verdes existentes en el parque.

Por otro lado, cabe reseñar que, en relación a una actuación similar, como es el proyecto de adaptación del Parque Williams para uso de espacio multideportivo, mediante la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes, el Ayuntamiento está ultimando la adjudicación de este contrato, que tiene un presupuesto de unos 120.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios