Jerez

Aumenta la oferta de vuelos entre Jerez y Barcelona durante la Navidad

Una aeronave de Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez.

Una aeronave de Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Tanto Vueling como Ryanair tienen previsto ampliar las frecuencias de las conexiones aéreas que operan entre Jerez y Barcelona con la llegada de las fiestas navideñas. Ambas compañías han programado más vuelos a partir del próximo lunes día 19 que estarán operativos hasta la festividad de Reyes.

Con la llegada de la temporada baja a la terminal de Jerez a finales de octubre, esta conexión aérea dejó de tener una doble frecuencia diaria. Así, Vueling pasó a comercializar cuatro vuelos semanales mientras que Ryanair redujo su oferta a tres semanales. No obstante, con la llegada de las fiestas navideñas, se ha vuelto a incrementar esta programación.

De este modo, Vueling prevé operar esta conexión durante cinco días (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo) para la próxima semana. Mientras, para la semana del 26 de diciembre al 1 de enero tiene previsto volar todos los días entre ambos aeródromos. Finalmente, para la semana de Reyes, se volverá a la programación invernal habitual de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Por su parte, Ryanair tiene previsto volar entre Barcelona y Jerez entre el 19 de diciembre y el 8 de enero los lunes, martes, jueves y sábados. Una vez pasada la Navidad, volverá a ofrecer tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados).

A día de hoy, las conexiones diarias entre Jerez y Barcelona volverán a programarse a finales del próximo mes de marzo, cuando se inicie una nueva temporada alta en La Parra. De hecho, Vueling ya comercializa esta ruta los siete días de la semana a partir del 27 de marzo. Mientras, Ryanair también ampliará a partir de ese día su oferta entre ambos aeródromos, aunque por el momento no vende vuelos para los siete días sino para seis (por el momento no contempla que esté operativa los martes, aunque esto puede variar en próximas semanas).

La ruta entre Barcelona y Jerez es una de las que más ha crecido tanto en oferta como en número de viajeros tras la recuperación del grueso de conexiones que tenía el aeródromo antes de que estallara la pandemia del coronavirus. No en vano, con datos acumulados hasta el mes de noviembre, esta es la ruta que ha movido más pasajeros en lo que va de año, con más de 185.000, según las últimas estadísticas publicadas por el gestor aeroportuario Aena. De hecho, supera por el momento a Madrid que ha sido la conexión tradicional con más volumen de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios