Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez amplía su oferta de vuelos con Madrid y Barcelona

Interior de la terminal del Aeropuerto de Jerez.

Interior de la terminal del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez contará desde finales de esta semana con más conexiones con Madrid y Barcelona, las principales ciudades españolas. Tanto Iberia como Vueling tienen previsto aumentar ahora las frecuencias de estas rutas que ya comercializan y que son las que más pasajeros mueven en la terminal jerezana. No en vano, hasta el mes de mayo, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena, estas rutas han movido a casi a la mitad de los viajeros que llegaron o cogieron un vuelo en Jerez.

Desde este jueves, la compañía Vueling, que es una de las dos compañías que oferta vuelos a Barcelona (la otra es Ryanair) contempla reforzar esta ruta durante algunos días a la semana. Así, a los vuelos diarios que tiene con la capital catalana desde el pasado mes de abril, la low cost del grupo IAG prevé una segunda conexión para la jornada de los lunes y jueves de los meses de julio y agosto.

De este modo, la compañía, que actualmente es la que comercializa más rutas desde el aeródromo jerezano, ofrece durante este verano dos vuelos de mañana (ida y vuelta) y otros dos de tarde (ida y vuelta, también). Los jueves despegará del aeródromo Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las once y media de la mañana y a las siete y media de la tarde. Mientras, las salidas desde Jerez están previstas a las dos menos cinco de la tarde y a las diez menos diez de la noche.

Los lunes, mientras tanto, los vuelos de Vueling partirán de Barcelona a las once y cuatro menos diez de la tarde. Y su salida desde La Parra está prevista para las tres y media y seis y cuarto de la tarde. Para el resto de días, Vueling mantiene los dos vuelos cada día (uno de ida y otro de vuelta). Vueling comercializa actualmente esta doble conexión durante dos días a a la semana únicamente para este mes de julio y el próximo mes de agosto. Por el momento, también tiene programados estos vuelos para el 1 y 8 de septiembre (jueves).

En cambio, su competidor en esta ruta mantiene invariable su conexión diaria entre Barcelona y Jerez, aunque esta se encuentra a expensas de una nueva ronda de paros anunciados por sus tripulantes de cabina que se lleva realizando desde finales de mes. Se han anunciado nuevas jornadas de huelga entre el 12 y el 15, el 19 y 21 y entre el 25 y 28 de este mes de julio.

Más vuelos a Madrid en este mes de julio

Por su parte, Iberia también está comercializando más vuelos con Madrid, la única ruta que actualmente explota con la terminal jerezana, aunque el servicio suele ser prestado por aviones de la compañía Air Nostrum. A partir de este viernes, la aerolínea prevé volver a conectar con cuatro conexiones diarias con la capital de España, una oferta que ya ofrecía durante determinados periodos de tiempo antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Por el momento, esta cuádruple oferta de vuelos entre Jerez y Madrid únicamente está programada para los viernes y domingos de este mes de julio —por el momento aún no se comercializa en agosto—. De este modo habrá un avión a primera hora de la mañana, otro a mediodía, un tercero a media tarde y el último a primera hora de la noche.

Según la información que ofrece públicamente tanto la compañía aérea como Aena, está previsto que desde el aeródromo Adolfo Suárez-Madrid salgan aviones con destino a Jerez a las siete y media aproximadamente, once y cuarto, cuatro menos veinticinco y siete y treinta y cinco de la tarde. Mientras, las salidas de Jerez para las jornadas de viernes y domingo de este mes de julio están fijadas para las nueve y cinco de la mañana, una y cuarto y cinco y treinta y cinco de la tarde y nueve y media de la noche.

Mientras, el resto de días se mantienen los seis vuelos diarios (tres de ida y tres de vuelta) con la capital madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios