Afanas Jerez consolida su programa de equinoterapia gracias a una ayuda de La Pasión Yeguada del Grupo DVV
La Pasión Yeguada del Grupo DVV da a la entidad una ayuda para el programa de ejercicios
Afanas Jerez recibe el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de su 60 aniversario
Una borrasca atlántica dejará lluvias en Jerez de jueves a domingo
La Pasión Yeguada del Grupo DVV ha otorgado una ayuda a Afanas Jerez que ha permitido consolidar actividades de equinoterapia en los diferentes servicios de la asociación. La terapia asistida por caballos, o equinoterapia es una terapia complementaria que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas.
Su particularidad está en que se utilizan caballos para realizar programas de ejercicios dirigidos por un profesional cualificado. Se considera una terapia integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas.
Este proyecto abarca dos áreas que se realizan de manera semanal, por un lado, las terapias ecuestres destinadas a personas con más necesidades de apoyo y, por otro lado, el ocio adaptado ecuestre. Contribuyendo a una extensión activa de acciones en contacto con la naturaleza, al aire libre, empleando como elemento terapéutico la relación de la persona con el caballo, tanto en la monta como en pie a tierra.
Desde la entidad jerezana quieren resaltar la importancia de la colaboración de La Pasión Yeguada del Grupo DVV en este proyecto que sin duda va a contribuir a una mejora de la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual tanto a nivel físico como emocional. Colaboraciones "que son esenciales para lograr resultados tangibles que impacten de manera positiva en las personas", subrayan desde Afanas.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
La casa
Jaime Sicilia
DSV (+0,98%)
el poliedro
Tacho Rufino
El corazón
Nicolás López
El sector eléctrico como inversión a largo