Jerez

Afemen celebra este jueves el Día de la Salud Mental bajo el lema ‘Conecta con la vida’

  • La asociación estará en una mesa informativa en la calle Larga para “eliminar estereotipos”

Mesa informativa de Afemen, el año pasado, por el Día de la Salud Mental.

Mesa informativa de Afemen, el año pasado, por el Día de la Salud Mental. / Pascual

Dentro del programa de actividades que llevará a cabo Afemen para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema este año de ‘Conecta con la vida’, este jueves 10 de octubre instalará una mesa informativa en la calle Larga (frente al Gallo Azul), en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El objetivo de las mesas es ofrecer información a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental que ayude a eliminar estereotipos. Además, la asociación tiene previsto la lectura de un manifiesto en el que se solicita a las instituciones la puesta en marcha de medidas de prevención del suicidio.

“Se pretende reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales”, subrayan desde el colectivo.

Al tratarse de una asociación de ámbito provincial, Afemen instalará mesas informativas en un total de 13 localidades: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Puerto Real, Rota, El Puerto, Ubrique, Olvera, Villamartín y Conil.

Afemen apoya la puesta en marcha de políticas de prevención en materia de salud pública que incluyan planes de prevención eficaces, dotados de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios: “En general, la conducta suicida se puede predecir, y por tanto también prevenir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios