Jerez

El Ayuntamiento colaborará con Afemen para la puesta en marcha de un huerto

  • Collado le transmite que les pagarán “en breve” la subvención municipal del año pasado, aún pendiente

Reunión de Afemen con la delegada Carmen Collado.

Reunión de Afemen con la delegada Carmen Collado.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental, Afemen, presidida por Manuel Martínez Hernández.

Durante la reunión, se han abordado diversos asuntos de interés tanto para el Ayuntamiento como para el colectivo, entre los que destacan el pago de la subvención municipal del año pasado, que aún está pendiente. En este sentido, la delegada de Acción Social y Mayores les ha informado de “que desde la Delegación hemos realizado las gestiones pertinentes para que en breve se pueda proceder al pago de la misma. También les he comentado que durante el presente ejercicio tenemos intención de firmar un convenio de colaboración que contemple la posibilidad de renovar esta ayuda un año más”.

Por otro lado, en el encuentro de trabajo se ha expuesto que desde el Ayuntamiento se pondrán los medios necesarios para que a finales de verano pueda ponerse en marcha un huerto en las instalaciones de la asociación.

“Aprovechando la cercanía de la sede de Afemen con el centro de mayores de San Benito, que ya cuenta con un huerto y con muchas personas mayores implicadas en su cuidado, nos parece una idea muy buena que este colectivo también cuente con uno. Además, los mayores que se dedican a cuidar el huerto pueden transmitirle a los usuarios de Afemen sus conocimientos para que ellos también puedan sacarle el mayor rendimiento posible al mismo”, ha explicado Collado.

Desde Afemen subrayan “la importancia que para la asociación tiene el apoyo económico del Consistorio. Dicha ayuda contribuye a hacer frente a los gastos del programa de recuperación e inclusión social de personas con trastorno mental grave”.

“El centro social que tiene Afemen en Jerez es, al mismo tiempo, la sede desde donde se coordinan los programas que la asociación lleva a cabo actualmente en un total de 13 localidades”, han destacado desde la entidad, añadiendo que “dicho centro es el que mayor número de usuarios y usuarias atiende de toda la provincia. Por eso, la asociación necesita contar con el apoyo económico de las distintas administraciones”.

Desde la asociación destacan la importancia de la coordinación que mantiene con la unidad de salud mental del SAS, “para el seguimiento técnico de las personas que participan en los programas y actividades”. Collado también es responsable del área de Igualdad de Diputación, por lo que desde Afemen le han pedido que “se promuevan la búsqueda de nuevas vías de colaboración a nivel provincial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios