Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Afemen forma a voluntarios en salud mental

  • Inicia un curso en colaboración con la UCA en el que participan 20 alumnos

Participantes en el curso que se ha iniciado esta semana.

Participantes en el curso que se ha iniciado esta semana.

La asociación de familiares y personas con enfermedad mental Afemen ha puesto en marcha una nueva edición de su curso de formación de voluntariado en salud mental, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz.

Un total de 20 alumnos tendrán ocasión de formarse y realizar prácticas en alguno de los centros sociales que Afemen gestiona en la provincia. La fase teórica se desarrollará durante esta semana en el Campus de Jerez y la fase práctica se llevará a cabo en alguna de las 13 localidades en donde Afemen desarrolla sus programas.

Los estudiantes tendrán ocasión de conocer los síntomas y tratamiento de las distintas patologías mentales, además de cómo se organiza la atención a estos pacientes. Los módulos formativos contemplan la explicación del funcionamiento de los distintos dispositivos sanitarios, así como de los recursos ocupacionales, formativos, residenciales y laborales.

Afemen pretende sensibilizar sobre la problemática que rodea a esta gran desconocida y al mismo tiempo, luchar contra el estigma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios