Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Afiliación a la Seguridad Social

Los autónomos rompen mes a mes su récord para rebasar ya los 10.100

  • El colectivo supera el bache de enero tras tres meses de subida en los que acumula 171 nuevos afiliados

  • La federación ATA confía en acabar el año por encima de los 10.300 trabajadores por cuenta propia

Taxistas en la parada habilitada en la avenida Álvaro Domecq durante la Feria del Caballo.

Taxistas en la parada habilitada en la avenida Álvaro Domecq durante la Feria del Caballo. / Vanesa Lobo

Los autónomos cogen carrerilla. El colectivo de trabajadores por cuenta propia se siente cómodo en su papel de motor de la economía y de la creación de empleo en la ciudad, donde acaban de establecer un nuevo récord absoluto al superar por primera vez en su historia los 10.100 afiliados. Y las previsiones de ATA, la federación del rama, apuntan a un cierre del año por encima de los 10.300 cotizantes.

Según los datos correspondientes al último día de abril publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el régimen de los autónomos suma 49 cotizantes respecto a marzo tras un incremento mensual del 0,48%.En el conjunto de los doce últimos meses, el repunte se dispara hasta el 2,29%, que en números redondos supone un aumento de 227 trabajadores por cuenta propia con alta en la Seguridad Social.

“Es importante que haya más autónomos porque esto significa que en el futuro habrá más generadores de empleo y espero que esto contribuya a reducir las cifras del paro en Jerez”, explica Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien hace hincapié en que “seguimos creciendo y ya estamos por encima de los 10.100 autónomos”.

Jerez y la provincia superan con creces las medias provincial y nacional en crecimiento de autónomos en el último año. Jerez y la provincia superan con creces las medias provincial y nacional en crecimiento de autónomos en el último año.

Jerez y la provincia superan con creces las medias provincial y nacional en crecimiento de autónomos en el último año. / Fuente, Federación de autónomos ATA.

Hace apenas cuatro meses que los trabajadores por cuenta propia superaron por primera vez los 10.000 en el municipio jerezano, de los que volvieron a bajar en enero. Pero tras el bache del mal arranque del año, el colectivo encadena tres meses consecutivos de subida, en los que acumula 171 nuevas altas en la Seguridad Social, hasta alcanzar al cierre de abril su nuevo techo de 10.124.

Dentro del crecimiento sostenido en el tiempo del colectivo tanto en Jerez como en la provincia, el presidente de ATA destaca tanto el impulso de las mujeres como de los autónomos empleadores, es decir, aquellos que al menos tienen un trabajador a su cargo y que contribuyen, por tanto, a la creación de empleo.

Lorenzo Amor destaca la fortaleza del colectivo pese a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “El empleo está teniendo un buen comportamiento y crece a buen ritmo en los cuatro primeros meses del año”, significa el presidente de ATA, quien subraya, no obstante, que el impacto de la medida decretada unilateralmente por el Gobierno en funciones se aprecia en la desaceleración del crecimiento y en la reducción de los contratos indefinidos.

“El crecimiento es menor que el año pasado, pero con carácter general no podemos decir que la subida del SMI esté pasando factura, aunque hay autónomos y empresarios a los que afecta en mayor medida”, apostilla Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios