Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Agujetas Chico y Maloko Soto, en el ciclo de Cante organizado por la SGAE

  • Será en la Sala Berlanga de Madrid el próximo 7 de abril

Agujetas Chico y Maloko Soto, en el ciclo de Cante organizado por la SGAE

Agujetas Chico y Maloko Soto, en el ciclo de Cante organizado por la SGAE

Los jerezanos Antonio ‘Agujetas Chico’ y Maloko Soto participarán en el ciclo de Cante Flamenco que ha organizado la Fundación SGAE en la Sala Berlanga de Madrid del 6 al 8 de abril.

A lo largo de las 3 sesiones dobles, que comenzarán a partir de las 19:30 horas, desfilarán por el escenario de la sala madrileña, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes estipuladas por el Ministerio de Sanidad, algunos de los nombres más pujantes del flamenco actual, nombres entre los que encontramos también a Saúl Quirós, Lucas Carmona, Irene Molina y Sergio ‘El Colorao’.

Ambos actuarán concretamente el próximo 7 de abril, en una jornada titulada ‘Puro soniquete de Jerez’. Desde la experiencia, Antonio ‘Agujetas Chico’ encarnará la herencia familiar de los Agujeta, clan imprescindible para entender Jerez.

Maloko lo hará desde la juventud, pero igualmente haciendo valer los genes. En su caso, los de los Sordera y los Carrasco, los de Sordera de Jerez y los de Diego Carrasco, históricos cantaores jondos. Presentará su segundo disco, del que conocemos pocos detalles más allá de la producción de Javier Limón y Ane Carrasco y el primer sencillo, Bulería de coral.

El resto de las citas tendrán como protagonistas a Saúl Quirós y Lucas Carmona, el 6 de abril. El primero es cantaor desde antes de adquirir conciencia y, después de comenzar su andadura como corista y a la cabeza del grupo de fusión Karma, decidió profundizar en el cante. El segundo es hijo de Juan Carmona ‘El Camborio’ y domina el cante tanto como la guitarra y la percusión con la alegría de sus progenitores. El día 8 actuarán los granadinos Irene Molina ySergio El Colorao, dos destacados miembros de la familia de los ‘Coloraos’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios