UN PASEO CON...Jesús Pérez 'El Rubio'

"Ahora la gente acaba de trabajar y se marcha directa a su casa"

Jesús Pérez, más conocido en Jerez como 'El Rubio', es un veterano hostelero que, durante un tiempo trabajó en la rotativa de un periódico y finalmente retornó a los orígenes cambiando la tinta por la cerveza. Con más de 20 años de experiencia en el sector regenta el bar 'Er Rubio' en La Constancia y asegura que la crisis "ya está hasta cambiando las costumbres de nuestra gente".

- ¿Cómo ve a Jerez en la actualidad?

- Pues siendo sincero creo que Jerez va a salir ardiendo con este tema de la crisis. La cosa está cada vez más tiesa. A los recortes que hacía la gente en sus gastos se han unido los otros... y así es complicado tirar para arriba.

- ¿Y al jerezano cómo le ve?

- Pues a los jerezanos los veo que están muy reservados a la hora de salir. Hace unos años después de salir de trabajar, la mayoría de las veces los amigos y los compañeros de trabajo se paraban antes de irse para sus casas. Y se tomaban unas cervecitas para hablar de sus cosas, pero eso se está perdiendiendo. La gente acaba de currar -el que está currando, claro- y se marcha para su casa derechito.

- Proponga una solución.

- La solución para fuera no la sé, pero para Jerez creo que pasa porque el dinero vuelva a circular y la construcción se ponga de nuevo en marcha. Creo que es el motor de la economía de nuestra ciudad. Creo que ésa es la única solución para Jerez. Ahora no se construye y la mayor parte de los pisos los tienen los bancos. Así es complicado que haya trabajo.

- ¿Cuál es su zona preferida de Jerez?

- Pues después de mi bar me quedo con la zona del casco antiguo. Creo que se podría explotar mucho más para el turismo.

- ¿Cómo está viendo estas fechas previas a la celebración de la Navidad?

- Muy flojita en el aspecto hostelero. No es como otras veces. Desde hace años sorteo un jamón a la semana y últimamente al que le toca se le saltan hasta las lágrimas de la alegría que le da porque se va a olvidar de la mortadela... (Risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios