Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ainhoa Gil ya ejerce de coordinadora de Voluntariado de la Junta en la provincia

  • La ex edil se une a la lista de socialistas jerezanos que ya ocupan puestos institucionales fuera de la ciudad

La Junta de Andalucía ha completado este mes la renovación de los encargados de coordinar el plan de Voluntariado tanto en la provincia de Cádiz como en la comarca del Campo de Gibraltar. Los elegidos para asumir ambas responsabilidades han sido los dirigentes socialistas Ainhoa Gil e Ismael Vaca. En concreto, la jerezana Ainhoa Gil ha sido designada nueva coordinadora provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana, mientras que Ismael Vaca será su homólogo en el Campo de Gibraltar. Ambos cargos están adscritos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y sus respectivas designaciones fueron ratificadas días atrás por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Ainhoa Gil fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez hasta las pasadas elecciones municipales de mayo y antes desempeñó funciones tanto de gobierno (cuando la alcaldesa era Pilar Sánchez) como en la oposición (cuando la regidora fue María José García-Pelayo). Gil, que es la actual secretaria de Organización del PSOE jerezano, releva como coordinadora provincial de Voluntariado a Natalia Robles, militante de IU y que dejó el cargo tras la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía a principios de este año.

Por su parte, Ismael Vaca es miembro del PSOE de Jimena y fue parlamentario andaluz entre los años 2010 y 2012, cuando se hizo con el escaño por la provincia de Cádiz que dejó vacante tras su renuncia el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. El anterior coordinador de Voluntariado en el Campo de Gibraltar fue en la legislatura anterior José Luis Alcántara, también de IU. Durante todo este año las funciones propias de Voluntariado han venido siendo asumidas por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y por el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Con su nombramiento, Ainhoa Gil se suma a la lista de militantes socialistas jerezanos que ya ocupaban un cargo fuera de la ciudad. En concreto, Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel e Isabel Armario son los compañeros de partido que también han sido llamados a desempeñar diversas funciones fuera de Jerez. Cabe recordar que Juan Pedro Crisol, en septiembre de 2013, fue nombrado jefe de gabinete de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuyo titular era el gaditano Manuel Jiménez Barrios. El jerezano renunció por ello a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, donde también fue delegado con Pilar Sánchez, y solicitó una excendencia en su puesto como jefe del área provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca. Tras las elecciones andaluzas, el Consejo de Gobierno aprobó este verano los nuevos nombramientos de las distintas Consejerías. Fue entonces cuando fue renovado en su cargo Crisol como jefe del gabinete de la Vicepresidencia de la Junta.

Por su parte, Miriam Alconchel -que también fue delegada en el gobierno de Pilar Sánchez y concejal en la oposición- fue designada nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia en octubre de 2013, un cargo en el que ha sido renovada recientemente. No obstante, su destino puede cambiar tras las elecciones generales, ya que Alconchel fue nombrada a finales de septiembre número 2 de la candidatura socialista por la provincia al Congreso de los Diputados.

Asimismo, la jerezana Isabel Armario se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Jerez tras la investidura de Mamen Sánchez como alcaldesa el pasado mes de junio. Sin embargo, su dedicación principal es como diputada provincial a las órdenes de la presidenta Irene García. En concreto, está al frente de la Área de Igualdad y Bienestar Social, que engloba los Servicios Sociales Comunitarios, la aplicación de la Ley de Dependencia, la red de asistencia a las drogodependencias y los programas de Cooperación Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios