Jerez

Alalá traerá a Jerez su modelo de integración a través de la cultura

  • El objetivo es facilitar la integración social a través de la educación artística de niños y jóvenes de colectivos desfavorecidos

La alcaldesa y la delegada Ana Hérica Ramos, este jueves, con representantes de la Fundación Alalá.

La alcaldesa y la delegada Ana Hérica Ramos, este jueves, con representantes de la Fundación Alalá.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de integración de niños y jóvenes a través de la cultura, promovido por la Fundación Alalá, cuyo objetivo último es disminuir las diferencias existentes entre colectivos desfavorecidos o en régimen de exclusión social, trabajando con los jóvenes desde el ámbito artístico-cultural. Ante su próxima puesta en marcha, este jueves la primera edil ha mantenido un encuentro en el centro El Zagal junto a la directora de la citada entidad, Blanca Parejo.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento lleva tiempo en contacto con la entidad para su llegada a Jerez. Asimismo, ha señalado como precedente la labor que viene realizando la fundación en Sevilla, concretamente en el barrio de Las Tres Mil Viviendas, lo que a nivel local, además de la atención a la infancia “supondrá una oportunidad para facilitar a medio plazo la salida laboral de jóvenes jerezanos con talento” y “para que puedan encontrar un empleo desde el desarrollo de su propio potencial y cualidades artísticas y profesionales”.

Por su parte, la directora de Alalá, Blanca Parejo, ha comentado que en estos momentos “se están dando los primeros pasos de un proyecto ilusionante, que da continuidad al que estamos desarrollando en Sevilla. Se trata, por tanto, de trasladar el mismo modelo educativo e intentar integrar social y laboralmente a través del flamenco y de la música a jóvenes jerezanos”.

Además de su Escuela de Arte, la fundación convoca anualmente las becas Loyola-Alalá, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, las becas ‘Tille’ dirigidas a empleo juvenil, con el apoyo de la Fundación José Manuel Entrecanales, y las becas ‘Caracafé’ en colaboración con la Fundación Cristina Heeren, para jóvenes talentos del flamenco.

Durante el encuentro de este jueves también se han trazado las líneas de colaboración futura así como la integración de la actividad de la Fundación Alalá en los proyectos e iniciativas que Ayuntamiento y entidades de diversa índole vienen desarrollando en la zona Sur a favor de la inclusión social, como es el Proyecto ICI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios