Alarma por un incendio en el McDonald´s de Carrefour Norte

Los bomberos extinguen un fuego que comenzó junto a una caldera de agua

Alarma por un incendio en el McDonald´s de Carrefour Norte
Alarma por un incendio en el McDonald´s de Carrefour Norte
R.d. / Jerez

30 de agosto 2011 - 01:00

Los bomberos extinguieron ayer un i ncendio ocurrido en un calentador de agua en el establecimiento McDonald's que está enclavado en Carrefour Norte. El humo desprendido afectó a todo el local del restaurante así como a otra tienda colindante.

El incendio se registró en un pequeño habitáculo donde se encontraba la caldera del agua, en la segunda planta del local, resultando dañado el resto del local comercial y afectado en parte a otra tienda próxima. Los trabajadores se encontraban en el restaurante cuando se inició el fuego, aunque no sufrieron daños.

El servicio de los bomberos comenzó a las 10:57 horas tras el aviso a la Sala del 085, por lo que se desplazaron hasta el lugar nueve efectivos con tres vehículos.

Provistos con equipos de respiración autónoma, los bomberos accedieron al interior del local para sofocar el fuego que fue localizado en la segunda planta del establecimiento en un pequeño habitáculo de algo más de un metro cuadrado. Los propios trabajadores habían intentado sofocar las llamas, pero no lo lograron y decidieron desistir al ver la cantidad de humo que se creó.

Mientras una parte de la dotación extinguió del 085 el fuego, otra dio indicaciones al personal de vigilancia del centro comercial para que parte de la galería de acceso al mismo quedara cerrada al público por seguridad. El personal del Carrefour Norte acató las indicaciones rápidamente, evitando posibles daños, explicó el gabinete de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una vez extinguido el incendio con dos extintores de polvo, se procedió a la tareas de ventilación de la galería con la utilización de un turboventilador.

El incendio afectó a la caldera de agua y a la pequeña habitación donde se encontraba, quedando el resto del establecimiento también alcanzado por el humo, al igual que una de las tiendas colindante al mismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de nueve Bomberos con una autobomba rural pesada (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo de mando (M-35).

En su intervención, que ha finalizó minutos antes de las doce del mediodía -horas después reabrieron el establecimiento-, los efectivos del 085 utilizaron dos extintores de polvo, seis equipos autónomos de respiración (ERAs) y un turboventilador. Las fuerzas de seguridad colaboraron con los bomberos y el servicio de vigilancia del centro comercial para practicar el cierre preventivo mientras se oreaba la zona.

stats