Congreso del PSOE

La alcaldesa apuesta por Ruiz Boix porque "tiene en cuenta" a Jerez

  • Mamen Sánchez explica los motivos por lo que apoyará la candidatura alternativa a Irene García al congreso federal del PSOE

  • Asegura que la lista al congreso federal del alcalde sanroqueño ha dado "voz propia" a la agrupación jerezana

De izquierda a derecha, José María Román, Laura Álvarez, Irene García y Mamen Sánchez, durante un acto en Diputación.

De izquierda a derecha, José María Román, Laura Álvarez, Irene García y Mamen Sánchez, durante un acto en Diputación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que apoyará la lista que lidera el regidor de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, porque considera que sus integrantes han apoyado a Jerez desde las administraciones públicas que gobiernan y la candidatura le ha dado el peso orgánico que se merece la agrupación socialista jerezana.

Tras rehusar a las peticiones realizadas por este periódico en los últimos días tras conocerse que formará parte de la lista que liderará el alcalde sanroqueño para los delegados que acudirán al congreso federal que se celebrará en octubre, Sánchez se pronunció en la tarde de este martes a través de redes sociales para explicar los motivos por los que formará parte de la candidatura alternativa a la encabezada la secretaria provincial y presidenta de Diputación, Irene García. Lo hizo tras publicar una fotografía donde aparece firmando el aval para que Pedro Sánchez sea reelegido secretario general del partido en el congreso federal que se celebrará en octubre en Valencia.

Sánchez, que salvo cambios de última hora ocupará el puesto número dos de la candidatura, considera que, con la lista encabezada por el alcalde de San Roque, “por fin” se tiene “en cuenta” a la agrupación socialista jerezana en un proceso de estas características. En tono reivindicativo, la secretaria local de la formación señaló que el PSOE de Jerez “no quiere ni más ni menos de lo que representa”. “Como secretaria general del PSOE de Jerez me congratula que la agrupación del PSOE de Jerez por fin se la tenga en cuenta con voz propia y que cuando se hable de Jerez sea por lo que piensen la mayoría de los militantes jerezanos”, añadió.

Por ello, consideró que el PSOE jerezano debe tener “voces” en los órganos de partido y que los distintos gobiernos apoyen a esta ciudad con las inversiones correspondientes”. “Que Jerez esté en el mapa. Y eso lo hemos sentido en los últimos procesos internos y también en las personas que apoyan la candidatura de Ruiz Boix”, sentenció.

Incluso, lanzó un dardo contra el alcalde de Chiclana, José María Román, quien dijo este martes que la candidatura de Ruiz Boix estaba unida “con pegamento ultrarrápido” y que conformaba una “extraña unión” donde “se han unido ahora dirigentes que hace apenas tres meses apoyaban a Juan Espadas con otros que respaldaron claramente la opción de Susana Díaz". En respuesta, la dirigente jerezana dijo: “Se empieza ganando cuando somos capaces de dialogar de consensuar, de respetarnos, de enriquecernos con la diversidad. Para eso no hace falta pegamentos, hace falta objetivos comunes, que todos nos sentamos participes de un proyecto y generosidad hacia el proyecto socialista”.

Finalmente, aseguró que la lista encabezada por Juan Carlos Ruiz Boix, “suma una gran parte de fuerza municipalista de la provincia, alcaldes y alcaldesas, portavoces y secretarios generales y muchos militantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios