Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alejandro Giménez, el cocinero de Universo Santi que cautiva a Chicote en 'Auténticos'

Presentación de Alejandro Giménez, el cocinero de Universo Santi en 'Auténticos'

Alejandro Giménez es un joven de 23 años y para Alberto Chicote es 'Auténticos'. Tanto que es uno de los protagonistas del nuevo programa que presenta el chef en La Sexta y que se estrena el 15 de enero. Pero ¿qué tiene de especial Alejandro? 

Alejandro es energía pura, le encanta el chocolate y durante dos años ha estado trabajando en Universo Santi. El malagueño supo desde pequeño que quería ser un gran cocinero, y ni para él ni para su familia tener Síndrome de Down ha sido un impedimento para alcanzar sus metas. El presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, relata que "Alejandro entró cuando ya habían finalizado los cursos de formación. Su madre, Mari Luz, se puso en contacto conmigo y un día quedamos. Cuando lo vi, me di de cuenta que Alejandro tiene un brillo especial, así que pasó a formar parte de Universo Santi sin realizar el curso". 

De ese encuentro han pasado ya dos años y durante este tiempo Alejandro no sólo ha reproducido con éxito platos de la alta cocina, sino que los crea y hasta los presenta en sala. Él puede con todo. Incluso fue capaz de dejar su Málaga querida para emprender esta aventura laboral solo en Jerez. "Ha estado viviendo solo. Dejó a su familia, a su novia, también con Síndrome de Down, y su ciudad", cuenta Vila. 

Su pasión por la cocina ha ido aumentado, así como el deseo de volver a su tierra. Y lo ha conseguido. Ha conseguido cumplir su sueño de regresar a Málaga como cocinero. Esto es lo que se contará en el programa de Alberto Chicote. La historia de perseverancia, de amor por la cocina y de cumplir los sueños.

Vila pone en valor que "es un ejemplo de inserción real en la alta gastronomía. Es una estrella de rock -risas-, muy trabajador y conseguirá lo que se proponga. En estos dos años ha hecho un gran esfuerzo, un esfuerzo que muchos jóvenes a su edad y sin discapacidad intelectual no hacen. Alejandro es uno de los 16 proyectos de vida que hay en Universo Santi". 

Programa 'Auténticos'

Con una "marcada vocación social", así se presenta este nuevo formato que contará los deseos a cumplir que tienen personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, pasiones por las que luchan cada día y un objetivo en su vida. 

El programa, que mostrará en cada edición a dos protagonistas, reflejará cómo es su día a día y el de las personas que les rodean y les acompañará a lograr sus metas, "pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo", han explicado desde La Sexta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios