Jerez

'Alma de África' y la Fundación de Innovadores de la Naturaleza se unen en Jerez

'Alma de África' y la Fundación de Innovadores de la Naturaleza', en el acto de presentación de los proyectos.

'Alma de África' y la Fundación de Innovadores de la Naturaleza', en el acto de presentación de los proyectos. / Manuel Aranda

El equipo integrado por migrantes ‘Alma de África’ ha organizado este viernes conjuntamente con la organización africana ‘Fundación de Innovadores de la Naturaleza’, un brunch benéfico de presentaciones de proyectos de desarrollo para comunidades africanas vulnerables al cambio climático y la falta de acceso al agua potable. El objetivo es contribuir a la reducción de los casos de migración ilegal de mujeres y jóvenes a Europa y a su empoderamiento económico local.

Los diferentes proyectos y programas presentados son: el proyecto de alimentación con agua potable en el pueblo de Kambeydari en la comunidad de Guira de Yero Bocar, Kolda; el programa para el empoderamiento y apoyo de niñas y mujeres en las zonas rurales de Kolda y Kedougou en Senegal; la campaña de sensibilización en escuelas y universidades sobre la migración regular y el espíritu empresarial local; y por último, el programa de Participación de los Jóvenes sobre el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible: ‘Promover el espíritu Empresarial Social y los Empleos Verdes’.

Cabe recordar que la Asociación Deportiva Alma de África surge de la idea de crear un proyecto que promueva la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez y la convivencia intercultural en la ciudadanía.

Se utiliza el deporte como herramienta de participación, promoción y ejercicio de la ciudadanía de la población a la que se dirige, pero va mucho más allá, ya que promueve el acceso de los inmigrantes a los recursos sociales, el empleo, la formación, etc. dignificando sus vidas y construyendo una sociedad diversa cohesionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios