Fútbol

Premio 'Manu de la Paz' al Alma de África

  • La Federación Andaluza distingue al club jerezano "por su destacada labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia en nuestra sociedad a través del fútbol"

Un jugador del Alma de África juguetea con un pequeño

Un jugador del Alma de África juguetea con un pequeño / Miguel Ángel González (Jerez)

El Alma de África, equipo jerezano de la Tercera Andaluza en el que militan varios futbolistas migrantes, ha sido galardonado con el Premio 'Manu de la Paz' de la Federación Andaluza de Fútbol, galardón instaurado para ensalzar gestos solidarios y humanitarios en el fútbol andaluz. 

El club jerezano que preside Alejandro Benítez ha recibido la comunicación oficial federativa, en la que se informa que "la junta directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha tenido el honor de conceder a ese estimado club el Premio 'Manu de la Paz'.

La RFAF desea así reconocer al CD Alma de África UD por su destacada labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia en nuestra sociedad a través del fútbol".

Pablo Lozano, presidente en funciones de la Federación Andaluza, añade que "al trasladarle la concesión del referido premio, le envío mi más cordial felicitación".

El Premio 'Manu de la Paz' fue instaurado en 2014 por la RFAF en honor al joven portero jiennense del Levante fallecido de leucemia, para ensalzar gestos solidarios y humanitarios en el fútbol. En su primera edición fue otorgado al futbolista Jona, jugador en ese momento en las filas del Real Jaén, por su sensibilidad con los niños enfermos. Posteriormente, entre los galardonados estuvieron la comparsa 'Los Profanos', participante en el Carnaval de Cádiz 2015, por su pasodoble 'No a la violencia en el fútbol base', o Sebastián Herrera, premiado el pasado año por su incansable labor social con campañas omo #AmigosdeAitor y #JoséAntonioSiempreFuerte.

La entrega al Alma de África de esta distinción se realizará el próximo sábado, durante el transcurso de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios