Acto de Santiago Abascal en Jerez

Vox pagó unos 6.500 euros por el alquiler del picadero de la Real Escuela

Un instante del mitin celebrado por Vox en la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Un instante del mitin celebrado por Vox en la Real Escuela de Arte Ecuestre. / Miguel Ángel González

Unos 6.500 euros aproximadamente tuvo que pagar Vox para poder celebrar el mitin que protagonizó su líder y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, en la tarde noche del miércoles en la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Las fuentes consultadas han confirmado que la formación ya ha abonado la cuantía estipulada en la tarifa de precios que tiene la fundación ecuestre para el alquiler de sus instalaciones. 

La formación optó por el picadero interior aprovechando que es el espacio con más capacidad del recinto, con un graderío con 1.600 localidades a las que hay que sumar las sillas que se ubicaron en la pista. Al acto asistieron unas 3.000 personas aproximadamente, según las fuentes consultadas.  

Vox tenía que encargarse del montaje y desmontaje del escenario, la megafonía así como de las sillas que se colocaron en la pista. Además, tenían la obligación de dejar en perfecto estado el albero de la pista para que se desarrollara en la jornada de este jueves una nueva sesión del espectáculo señero de esta institución (‘Cómo bailan los caballos andaluces’).

Días atrás, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, defendía el alquiler de estas instalaciones señalando que se había realizado de forma “oficial y legal”, por lo que consideraba que no había motivos “para escandalizarse” para la celebración de este acto en un espacio público. Asimismo, recordó que estas instalaciones han albergado numerosos actos políticos. La Real Escuela de Arte Ecuestre depende orgánicamente de la Consejería de Turismo y Justicia que dirige Juan Marín (Ciudadanos).

El PSOE, por ejemplo, celebró en el picadero exterior en 2011 su mitin fin de campaña para las elecciones generales de ese año con la presencia del que entonces era su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. La formación socialista también abonó la correspondiente tasa por el uso de las instalaciones. Asimismo, hace algo más de un año presentó a sus candidatos a la Alcaldía en los jardines de esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios