Jerez

Álvar Núñez, Seritium y Savater, en el Programa de Intercambios

El Programa de Intercambios Escolares del curso 2018/19 contará con tres institutos de la ciudad, el IES Álvar Núñez, el IES Seritium y el IES Fernando Savater.

Los dos primeros han sido incluidos en el programa de intercambios con centros del Reino Unido, mientras que el Fernando Savater lo hará con un centro francés. Tanto Álvar Núñez como Seritium percibirán una partida de 6.000 euros cada uno para ello, mientras que en el caso del Savater, la cuantía asciende a 4.950 euros. En total, Jerez contará con un presupuesto de 16.950 euros, de los 50.000 destinados a toda la provincia.

Reino Unido y Francia, los destinos de los centros de Jerez, que recibirán 16.950 euros

Según explica la Junta en una nota, este programa de inmersión lingüística consiste en un proyecto de ida y vuelta, donde los alumnos visitantes se convierten posteriormente en alumnado anfitrión.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha señalado la importancia de estos programas, ya que "ayudan a mejorar y desarrollar las habilidades comunicativas en las diferentes lenguas extranjeras que se estudian en las aulas, además de aumentar significativamente la motivación en el estudio de estas disciplinas tan importantes para su futura proyección tanto personal como profesional".

En el ámbito provincial, destacan otros centros, en concreto los IES Drago y Cornelio Balbo, de Cádiz; el IES Fuente Grande de Alcalá del Valle, el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, y IES La Arboleda de El Puerto de Santa María. Estos institutos realizarán el intercambio con centros educativos de tres países diferentes, Reino Unido, Francia y Alemania.

A nivel provincial, encontramos también el Proyecto Erasmus Plus, destinado al desarrollo de las prácticas de la formación profesional en Europa, tanto en la modalidad de grado medio, como en la de superior. Igualmente, parte del profesorado también ha participado en el proyecto visitando los centros educativos de estos países para conocer su funcionamiento.

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