El Ampa del CEIP San Vicente de Paul asegura que el comedor abrirá mañana
Un problema en el suministro eléctrico había impedido la apertura de las instalaciones
Por fin. Más de dos semanas después del inicio del curso, los 81 alumnos que tienen plaza en el comedor escolar del CEIP San Vicente de Paul podrán acceder a sus instalaciones. Así lo confirmaban ayer desde el Ampa del propio centro educativo, que lleva luchando por solucionar los distintos problemas que existían en el recinto desde el pasado año.
Operarios del Ayuntamiento han estado en los últimos días finalizando la situación del problema, consiguiendo finalmente solventar el asunto, relacionado con el suministro eléctrico.
Así las cosas, será mañana cuando los niños, muchos de ellos con el cien por ciento de bonificación, puedan por fin comer en el colegio.
Hay que recordar que el comedor fue inaugurado oficialmente el pasado año, tras la inversión realizada por la Junta de Andalucía a través del Plan OLA, que según la Consejería estaba fijada en 270.000 euros. Entre los arreglos que se llevaron a cabo, según la Junta, estuvo la reforma de aseos, la adaptación del centro a la normativa contraincendios y la reforma de las instalaciones eléctrica y del gas.
Asimismo, la cocina y el comedor sufrieron diferentes remodelaciones, como por ejemplo, a nivel de cocina, el desmontaje de puertas de madera y colocación de puertas de aluminio, así como la instalación de nuevos equipamientos; y a nivel de comedor se sustituyó la solería por una nueva y se efectuaron trabajos en su interior.
En otro orden de cosas, señalar que la Flampa se reunió en la tarde de ayer con la nueva delegada de educación, Laura Álvarez, para abordar las distintas incidencias ocurridas durante este arranque del curso. De momento, la sintonía, según han reconocido algunos presidentes y presidentas de Ampas, es positiva, pues en los últimos meses se han acometido muchas de las mejoras que se venían solicitando en algunos centros, tales como los arreglos en el patio de San Juan de Dios o el tema de los accesos al CEIP San José Obrero, una verdadera odisea cuando llega la temporada de lluvias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía