Ampliación del plazo de exposición pública del presupuesto municipal

Ayuntamiento de Jerez

LA ATMJ y CGT recuerdan que pidieron dicha ampliación al ser ilegible el anexo de personal

Afirman que el gobierno local "vuelve a demostrar que está perdido en materia de recursos humanos y gestión municipal"

Fotografía de una de las páginas del anexo de personal, que se denunció por resultar ilegible.
Fotografía de una de las páginas del anexo de personal, que se denunció por resultar ilegible.
R.D.

Jerez, 03 de marzo 2020 - 14:49

La ATMJ y CGT han informado sobre la ampliación del plazo de exposición del presupuesto municipal, una medida que habían exigido al gobierno local, debido a que el anexo de personal del documento resultaba ilegible.

El pasado 17 de febrero, las dos organizaciones sindicales se presentaron con una notaria en la Secretaria General del Ayuntamiento, con el objetivo de que levantase acta porque el anexo de personal del proyecto de presupuesto 2020 era ilegible, ya que lo habían imprimido a un tamaño demasiado pequeño.

"Acudimos con una notaria como última medida. Antes habíamos enviado un escrito a la alcaldesa, informándole que era imposible la lectura de un documento del presupuesto y con ello se estaba incumpliendo la Ley, pero Mamen Sánchez no nos hizo ningún caso. No fue hasta el día siguiente a la presencia de la notaria que se pusieron a trabajar en la modificación del documento para facilitar su lectura".

El lunes se publicó en el BOP, el anuncio de un nuevo plazo de 15 días de exposición al público del presupuesto 2020 de Jerez para cumplir con el trámite legal. Tanto ATMJ como CGT afirman que les llama la atención que se justifique la ampliación del plazo argumentando que durante dicho periodo se han detectado problemas con la visualización del documento 'Anexo I del Presupuesto 2020'.

Aseguran que "todo esto nos parece una ofensa a la inteligencia de todo aquel que haya querido visualizar dicho documento. A nadie se le escapa, a nuestro juicio, que el anexo I es el anexo de Personal y a través del él, se puede comprobar cuánto le va a costar a Jerez el salario de los empleados municipales. Consideramos que se procedió de esa manera de forma deliberada".

A su juicio, si no se hubiesen personado en el Ayuntamiento con una notaria para denunciar esta irregularidad, "no se hubiera hecho nada".

Agregan, además, que "una vez más nos vemos obligados a actuar como guía de un gobierno perdido en materia de recursos humanos y sin capacidad de gestión. Están denunciados ante todo tipo de instancias por las numerosas irregularidades de las actuaciones municipales. Y todo ello, mientras los que dirigen la política de recursos humanos van dando tumbos".

stats