Enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento

Ana Mestre sobre el Centro del Motor: "Hay 5,5 millones en peligro por la gestión del PSOE"

  • La delegada del Gobierno andaluz insta la alcaldesa a “dejar de tergiversar y trabajar de manera leal”

Ana Mestre, en una reciente comparecencia pública. Ana Mestre, en una reciente comparecencia pública.

Ana Mestre, en una reciente comparecencia pública. / Erasmo Fenoy

El cruce de acusaciones y reproches entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en torno al malogrado proyecto de Centro de Innovación del Motor continúa. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, volvió a acusar al anterior ejecutivo regional del PSOEde haber provocado que esta inversión no pueda ejecutarse con fondos europeos (Fondos ITI) al no contar a día de hoy con un proyecto, un reproche que hizo durante una comparecencia en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Mestre le censuró a la regidora de que “no hubiera exigido” al Gobierno del PSOE más celeridad con la tramitación de este proyecto. “Si el actual Ayuntamiento y la actual alcaldesa no se hubiera dedicado tanto tiempo a tergiversar sobre este proyecto sino a demostrar esa valentía al Gobierno anterior, a Jerez no le reconocería nadie”, sentenció.

En este sentido, aseguró que hay 5,5 millones que “están peligrando por la gestión del Gobierno socialista” pues hay “información técnica” que corrobora que “los técnicos ya estaban trabajando en una reconversión del proyecto”. La Junta sigue sosteniendo que el anterior ejecutivo andaluz había descartado ya la construcción del vivero de empresas junto al trazado y ya planeaba otra inversión vinculada a instalar energías renovables en el circuito de velocidad.

Incluso, Mestre lanzó un consejo a Sánchez: “Tiene dos opciones; o seguir confrontando y tergiversando la realidad o trabajar de manera leal con este nuevo Gobierno de la Junta para que a Jerez le vaya a mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios