Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Temporal

La calle Ancha y Porvera rebosan agua por la borrasca Karlotta

La borrasca Karlotta anega las calles Ancha y Porvera en Jerez / Miguel Ángel González

Las calles Ancha y Porvera rebosaron hoy de agua durante unos minutos y estuvieron a punto de inundarse por completo durante el tiempo que la borrasca Karlotta jarreó con fuerza en este punto del centro histórico de Jerez de la Frontera.

Ocurrió durante las 13:30 horas de este viernes día 9, en la que a esa de la tarde el temporal ya había dejado más de 50 litros de agua por metro cuadrado acumulada desde el inicio de las lluvias.

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología en el Aeropuerto de Jerez registró un pico de 6,7 litros de agua por metro cuadrado en esa hora, en la que va desde las 13:00 a las 14:00 horas.

El fuerte aguacero en la calle Ancha y Porvera dificultó el tránsito de vehículos y peatones.

El río de lluvia que se formó en Ancha, se derramó hasta la calle Porvera.

Aunque en principio, se temía que cogiera fuerza calle abajo hasta Larga, se estabilizó por el repentino cese del chaparrón y porque los imbornales, limpiados horas antes por el Ayuntamaiento, empezó a tragar el agua.

Y es que el Consistorio jerezano, ante la alerta amarilla por fuertes precipitaciones, incrementó los trabajos previos de limpieza de imbornales y alcantarillas en varias calles del centro de la ciudad.

Además el Gobierno Local cerró durante esta jornada de viernes los parques municipales y el Zoobotánico.

Recordamos que el fin de semana estará dominado por la influencia de la borrasca Karlotta y que dejará lluvias generalizadas en Jerez y la campiña, al menos, hasta el próximo lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios