Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Antonio Carrasco Mateos recibe el Caballo de Oro 2020 en el Depósito de Sementales

  • El homenajeado, que llegó al recinto al frente de su enganche: "Ojalá no sea el último cochero en recibir este galardón"

Antonio Carrasco Mateos, recogiendo el Caballo de Oro 2020 de manos de Mamen Sánchez.

Antonio Carrasco Mateos, recogiendo el Caballo de Oro 2020 de manos de Mamen Sánchez. / Vanesa Lobo

Después de guardarse un minuto de silencio en memoria de José Manuel Caballero Bonald, Antonio Carrasco Mateos recibió este domingo en el Depósito de Sementales el Caballo de Oro 2020 de manos de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

A sus 78 años y tras toda una vida dedicado al mundo del caballo, el cochero arcense afincado en Jerez recibía el más alto de cuantos galardones se entregan a las personalidades del mundo ecuestre: el Caballo de Oro. "Ojalá no sea el último cochero en recibir este galardón", dijo en su discurso Antonio Carrasco Mateos, que llegó a la entrega al pescante de un enganche. En su intervención recordó a muchos de los mayorales que han destacado en su vida, así como las casas para las que ha trabajado y, muy emocionado, los sacrificios que por sus prolongadas ausencias por trabajo tuvo que hacer Carmen, su esposa.

Mamen Sánchez quiso dar "mi enhorabuena a Antonio Carrasco Mateos. Una persona que ha vivido por y para el caballo, destacando como cochero y mayoral de reconocido prestigio", subrayando la concesión del Caballo de Oro es un “merecido reconocimiento”.

También el Partido Popular se sumó a las felicitaciones a Antonio Carrasco tras recibir el Premio Caballo de Oro 2020. Los populares consideran “merecido y justo este reconocimiento por la dilatada, constante y extraordinaria trayectoria de Carrasco en el mundo del caballo especialmente en el mundo del enganche, siendo una de las personas que más ha contribuido a la difusión, promoción, cuidado y mantenimiento de esta disciplina y abanderado de su ciudad de Jerez".

Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, en nombre de todo el Partido Popular, sostienen que "Antonio Carrasco reúne todos los méritos para haber sido reconocido con el Premio Caballo de Oro".

Antonio Carrasco Mateos, a propuesta de la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, obtuvo el apoyo unánime del jurado del Caballo de Oro 2020, compuesto por los representantes del Ayuntamiento de Jerez, la Federación Hípica Española, la Asociación Nacional de Criadores del Caballo Español (ANCCE), la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Patronato Provincial de Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Yeguada Militar de Jerez y la Delegación Territorial de Turismo, a los que se han sumado como vocales de libre designación Jan de Clerk y Delfín Gómez, personalidades de acreditada vinculación con el sector ecuestre. Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto, junto a miembros de la Corporación municipal.

El premiado estuvo acompañado por muchos mayorales que acudieron con enganches para realizar un carrusel de homenaje como fin del acto que la lluvia no pudo deslucir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios